Están de moda? las películas de moda

Los entresijos de la moda se tornan irresistibles para el universo del cine, que se ha embarcado en diversos proyectos que comparten protagonista: la moda.

Maryta Alonso. 9 de octubre de 2008

Están de moda? las películas de modaLos entresijos de la moda se tornan irresistibles para el universo del cine, que se ha embarcado en diversos proyectos que comparten protagonista: la moda. La última noticia acerca de un largometraje que va a versar sobre el mundo de la Alta Costura es la de la encarnación de la actriz Kate Winslet de la diseñadora Vivienne Westwood . La cinta se centrará en la vida de la diseñadora desde los años 70, década en la cual alcanzó la fama, hasta la actualidad. La actriz está pasando varias horas junto a la diseñadora para empaparse de su carismática personalidad, y lo cierto es que, a priori, la elección de Winslet para el papel parece más que acertada.

Por otra parte, Ridley Scott será el encargado de llevar a la gran pantalla de historia de los Gucci , toda una vida dedicada a la moda que cuenta con múltiples alicientes que hacen de la historia de esta familia un filón para servir de base a un guión cinematográfico: glamour, escándalo, éxito y asesinatos son algunos de los sucesos que, seguro, servirán de plot-point en el guión de la película. Mauricio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, será el catalizador de la historia, producida por Fox 2000 y escrita por Charles Randolph.

La vida de Coco Chanel quedará materializada no sólo en un álbum familiar, sino también en 35 milímetros, pues Anne Fontaine llevará a la gran pantalla la historia de esta gran mujer, encarnada por Audrey Tautou.

Nosotras te señalamos cinco de las películas más relevantes sobre el mundo de la moda:

Están de moda? las películas de moda5. Gia, de Michael Cristofer. Angelina Jolie encarna a Gia Carangi, una de las primeras supermodelos de la historia. Conoció la fama, el éxito y la adoración del público. Sin embargo, la modelo se pasó la vida combatiendo sus demonios personales, que no pudo vencer al morir muy joven de Sida. Angelina Jolie encarna a la perfección al polémico personaje, gracias al cual se hizo con un Globo de Oro.
Una buena oportunidad para ver el mundo de la moda desde el punto de vista de una modelo.

4. Valentino: el último emperador , de Matt Tyrnauer. Tyrnauer ha grabado 250 horas de material en el que la vida y la obra del creador han sido plasmadas sobre el celuloide. El director ha empleado la técnica cinematográfica del cinéma vérite, que se basa en la cámara al hombro y en llevar un equipo mínimo. Un documental que nos ofrece una oportunidad única para conocer a uno de los grandes de la moda.

3. Prêt-à-porter, de Robert Altman. La película parte del asesinato del Jefe de la Chambre Sindical de la moda en la Semana de la Moda de Paris . Ello convierte en sospechosos a diseñadores, modelos, fotógrafos... Las sospechas han de convivir con rivalidades y envidias personales, que hacen de esta cinta una divertida visión de los entresijos de la moda.

2. Sexo en Nueva York , de Michael Patrick King. Nunca una película que no es sobre moda ha tenido tanto que ver con el mundo de la moda. El largometraje narra la historia de las cuatro protagonistas neoyorkinas de la serie Sexo en Nueva York, cuyas vidas sufren un giro de 180 grados. Ellas, la ciudad y, ante todo, los diseños que lucen, son las protagonistas de esta película. Si no suspiras en la secuencia en la que Carrie Bradshaw se enfunda diversos vestidos de novia de los diseñadores más relevantes del momento, es que estás muerta.

1. El diablo viste de Prada, de David Frankel. Una visión crítica, y divertida, del mundo de la moda. Grandes diseños, zapatos de infarto y la oportunidad de ver un cruel retrato de la poderosa Anne Wintour son alguno de los alicientes para ver esta comedia.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS