Estas fiestas ponte esmoquin

¿Estás aburrida del típico vestido largo o de cóctel que te pones todos los años en época de fiestas? Tenemos la solución más transgresora, funcional y elegante para estos casos: el esmoquin. Conviértete en una moderna Marlene Dietrich y diviértete toda la noche.

Claudia Schiffer

El esmoquin es de esas prendas que dan imagen de poder, seguridad en uno mismo, determinación y, cómo no, distinción a quien lo lleva. Si es una mujer la que lo viste, estos valores añadidos se elevan a la enésima potencia. Marlene Dietrich, Bianca Jagger, Catherine Deneuve y la ex modelo Betty Catroux se encargaron de popularizarlo en los años 30 y 60.

Ahora, Monica Bellucci, Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Rihanna, entre otras celebrities, lo eligen para Alfombras Rojas y demás eventos de postín. Es la italiana Monica Bellucci la que más repite con esmoquin y trajes chaqueta. Ella lo luce como nadie, eso sí, en clave ultrasexy.

Un esmoquin completo está compuesto de chaqueta con solapas en raso, chaleco, pajarita, camisa blanca y pantalón con banda lateral de seda. Sin embargo, las más estilosas de la Red Carpet lo adaptan a sus gustos prescindiendo de la camisa y la pajarita como Iman o llevando la chaqueta sin nada debajo como Rosie Huntington. Hay incluso quien lo combina con minis de volantes como Diane Kruger.

Debes saber que fue Yves Saint Laurent, en 1966, el responsable de crear el esmoquin de mujer. La idea era dotar a la mujer de mayor poder en la sociedad de los años 60 a través de una prenda de trabajo típicamente masculina. Si mademoiselle Chanel liberó a la mujer del encorsetamiento, Yves Saint Laurent le otorgó el poder.

Etiquetas: chaquetas, smoking

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS