Estas son las claves para combinar tus 'mules' de tacón

Todos los tips para llevar con estilo el zapato de la temporada

Perfectos para el entretiempo, los mules de tacón vuelven otra temporada más, ideales para esos días de transición entre los botines y las sandalias, dispuestos a conseguir un outfit digno de pasarela para caminar por el asfalto de la ciudad, dirección a la oficina, una reunión con amigas o una fiesta improvisada. Versátiles y con ese toque veraniego, los mules se adaptan con facilidad a los looks diarios, donde colores como el negro o el marrón despuntan entre otros como el fucsia o el verde, porque, aunque a pesar de que los tonos de moda sean los vibrantes, los clásicos están ahí para salvarnos cualquier año de cualquier década. Ya sabéis, nada como subirse a unos tacones para ver la vida desde otra perspectiva.

Esta temporada influenciada profundamente por el estilo noventero, rescata las plataformas y las incorpora de nuevo al street style y las pasarelas, que fusionadas con los mules dan forma a un zapato cómodo y versátil. Éstos nos recuerdan a iconos de la década de los 90 como Pamela Anderson o Naomi Campbell, combinados con unos jeans wide leg de tiro bajo, dando forma a un look digno de estrella del pop de la época. También estamos viendo entre las it girls el mule de tacón de vinilo al estilo Kim Kardashian que deja el pie al desnudo, ideal junto a un vestido de corte midi de seda o unos pantalones palazzo.

Si lo que buscas es un mule de tacón glamuroso a la par que sofisticado, pero sin renunciar a la comodidad, el tacón ancho medio y plano a la altura de los dedos es perfecto para ti. Además, este tipo de calzado destalonado también ha seguido las tendencias de esta temporada en la que puedes decantarte por tonos como el naranja o el azul neón para dar ese toque de luz al look. Si eres de las que ama los stilettos, también tienes su versión en mule, que de la mano de unos jeans rectos, junto a una blazer oversize y unas gafas de sol Wayfarer conseguirá un outfit con el que acaparar todas las miradas.

Los mules son perfectos para combinar con un traje de chaqueta o con la prenda estrella del entretiempo: la gabardina, siguiendo las claves de estilo de las influencers, que apuestan tanto por la plataforma como el tacón fino, estilizando en cuestión de segundos un look sin tener que recurrir a las sandalias antes de tiempo. Este tipo de zapato es ideal para la primavera, a pesar de que las ganas de verano sean inevitables y se evidencien no solo en nuestras conversaciones con amigos, sino también en nuestros looks, a menudo con cierta prisa por desprenderse de las capas.

También los hemos visto como protagonistas del street style, junto a unos pantalones de corte cigarette al estilo Audrey Hepburn y en tonos claros para dar la bienvenida al buen tiempo. Los mules de tacón han conseguido hacerse con un hueco de nuestro armario y nuestro corazón siendo un recurso infalible para salvar un outfit. Nosotras nos declaramos fans absolutas. ¡Larga vida al mule!

Continúa leyendo