Hemos encontrado el par de gafas de sol que mejor sienta de toda la temporada

Aunque te parezcan imposibles de llevar son lo más.

Imaxtree

Te lo advertimos esta temporada las gafas de sol vienen con ganas y van a ser potentes y no, no lo decimos porque nos hayamos enamorado de algún par visto entre los capazos de las influencers, sino que hablamos de aquellas que nos han seducido en plena pasarela (ya sabéis que las amantes de la moda sentimos devoción por este escaparate de tendencias sin igual). Al margen y a la espera, estamos convencidas de que el steet style se va a rendir a ellas, nos hacemos eco de unas gafas que nos tienen completamente fascinadas. Vivimos en la dicotomía del amor máximo y la duda existencial: ¿seremos capaces de atrevernos?

Si estabas cansadas de las gafas retro futuristas conjugadas por Gigi Hadid y que, seamos sinceras, no sentaban bien a todos los rostros tenemos el plan perfecto para contraponer la tendencia. Eso sí, hay que ser más osada que Gigi aunque sabemos que te verás infinitamente más favorecida.

Advertimos: No son aptas para tímidas o minimalistas. La tendencia barroca y más clasicista de la casa italiana Dolce & Gabbana se conjuga en esta montura que no dejará a nadie indiferente. 

En pleno derroche de logomanía, recuerda que los 90 siguen pisando fuertela logomanía es algo de lo que no te vas a desprender fácilmente, nos encontramos con este par de gafas que sabemos que hará las delicias de los stories y feed de Instagram. 

Las amamos (yo personalmente fibrilo directamente al ver las fotos) por diferentes razones:

  • Dimensiones XL: Estas gafas de sol extra grandes, en acetato con volutas doradas de inspiración barroca, son una nueva interpretación de las monturas Dolce&Gabbana caracterizadas por las iniciales de la marca, ya todo un icono de estilo.  
  • Las podemos llevar con pendientes XL
  • Logomanía feminizada
  • Hay que llevarlas con el pelo recogido
  • Estilo italiano al 100%
  • Los labios se dibjan en tonos rosas
  • Montura única: extra grande con las letras "DG" decoradas con volutas doradas, es el accesorio que estabas esperando para proteger tus secretos. Los secretos de esta gafa radican en la composición de su montura que alberga las letras insignes de la casa que se han creado con un rameado de hojas y florecitas estilizadas de metal dorado con un finísimo efecto envejecido. Las lentes negras y las varillas delgadas con acabado en oro aportan aún más encanto a la propuesta.
  • El mejor accesorio beauty: Si decíamos que los labios rojos son el perfecto anti ojeras es porque no te habías puesto esta genialidad. Te lo advertimos, serás el foco de todas las miradas y no habrá quién descubra la falta de sueño (siempre puedes dejarte llevar por nuestros trucos beauty para disimular las ojeras).

 

¿Cómo elegir la gafa perfecta?

Imaxtree

 

Como indica Nuria Ibáñez, responsable de la firma Keons: "Es clave seleccionar una montura que se ajuste a nuestra forma de la cara y tener en cuenta unas reglas básicas y estos dos conceptos: contraste y proporción". 


REGLAS BÁSICAS PARA LA SELECCIÓN DE LA GAFA PERFECTA
  • La montura tiene que guardar proporción con nuestro rostro. Por ejemplo, si tenemos una cara pequeña una gafa grande no es lo más apropiado.
  • La parte inferior de las monturas no debe de quedar más alta que la línea de las cejas y el borde inferior de la gafa no puede tocar los pómulos.
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA SELECCIÓN DE LA GAFA PERFECTA 
  • Contraste: El contraste de nuestras facciones y nuestra cara con la gafa. Si se trata de un diseño angular disminuirá la redondez del rostro. si por el contrario, nuestra gafa es redonda, los rasgos se notarán más. 
  • Proporción/equilibrio: la montura tiene que estar en escala con el rostro. Para ello es necesario tener claro que forma tiene nuestro rostro. 
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo