Este jersey con estampado tie-dye va a triunfar entre las 'influencers'

Hemos fichado el jersey que lo va a petar esta primavera. Cuesta menos de 36 euros pero habla de él solo cuando ya sea tuyo porque, si se corre la voz, se va a agotar.

jersey estampado tie dye
Imaxtree

Que sí, que se llevan las flores, los lunares, el leopardo, pero, en serio, hay vida más allá de estos estampados. ¿Te acuerdas del famoso print tie-dye que tanto triunfó el verano pasado? Bueno, parece que el degradé en clave multicolor volverá a apoderarse de nuestros estilismos también esta próxima temporada. Y no nos sorprende. La verdad es que el tie-dye nunca se va del todo y los mejores diseñadores recuperan esta tendencia cada cierto tiempo. Por ejemplo, Proenza Schouler lo hizo en 2011, Prada en 2004, Stella McCartney el año pasado… Ahora el estampado desteñido aportará ese toque hippie tan divertido a tus looks de moda primaverales. 

Todas recordamos el famoso estilismo con estampado tie-dye de Janis Joplin que lució en un escenario de Woodstock en 1969. Pero, en realidad, se ha confirmado que ya 5.000 años a.C. en la India se utilizaba una variedad de este estampado para hacer impresiones en telas. Desde el siglo VI, China empezó a crear un método de teñido de tela, lo que sería el antecedente de lo que hoy conocemos como el estampado tie dye. Pero al pensar en este print de moda, pensamos en el movimiento hippie de los años 70. Una de las versiones asegura que el origen de esta tendencia fue fruto de la casualidad. Se supone que cuando un famoso artista introdujo su camiseta blanca en agua y pintura, todos empezaron a hacerlo en sus propias casas, porque el resultado fue muy atractivo. Años más tarde, en los 90, este print se convirtió en un fenómeno de masas. Ahora las prendas tie-dye son mucho más chic que antes y no nos sorprende que incluso las que más saben de moda las combinen con todo.

Si quieres apuntarte a esta tendencia, hemos encontrado un jersey simplemente perfecto (porque, al final, todavía nos quedan unas cuantas semanas de frío) que combinará genial con todo. Es de Pull & Bear y lo mejor de todo es que cuesta solo 35,99 euros y, como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas. Pero es tan bonito que no tardará en agotarse, así que te gusta, no te lo pienses dos veces. 

pull and bear
Pull & Bear

Lo mejor de todo es que es mucho más versátil de lo que crees. Si quieres conseguir un look al más puro estilo años 70, puedes combinarlo con unos pantalones acampanados, ¿te atreves? Pero también puedes ponértelo con todos los pantalones vaqueros y faldas. Para ir al trabajo, póntelo con un pantalón de vestir para añadirle un toque elegante al etilismo. Si quieres conseguir un look más desenfadado, combínalo con unos jeans rotos y con unas zapatillas. ¡Triunfarás seguro! E imagínate lo bien que quedaría con tus pantalones blancos... Sea como sea, triunfarás seguro. En serio, este jersey es una verdadera inversión y lo amortizarás en una semana. Si todavía no lo has añadido a la cesta, no sabemos a qué esperas. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo