Este verano la moda mira a Pekín

Desde las firmas deportivas hasta las marcas urbanas y de lujo, todo el mercado se apunta a la tendencia olímpica. ¿Tú aún no?

Anna Arbiol. 16 de julio de 2008

En una fecha mágica, el 08-08-2008, los Juegos Olímpicos de Pekín darán su pistoletazo de salida para convertirse, no sólo en el acontecimiento deportivo más importante de la temporada, sino más bien en el Evento -con mayúsculas- del año. Un acontecimiento de tal magnitud y que sucede sólo cada cuatro años termina influyendo en nuestras vidas y, cómo no, en el mundo de la moda. Desde las firmas deportivas hasta las marcas urbanas y de lujo, todo el mercado se apunta a la tendencia olímpica. ¿Tú aún no?

El deporte se pone olímpico

Las firmas deportivas siempre están muy al tanto de los acontecimientos deportivos más relevantes, y con unos Juegos Olímpicos les saltan las alarmas de manera especial. No sólo a la hora de crear un equipamiento especial para los atletas, sino también para que los que practicamos el deporte desde el sofá y con el mando de la tele en la mano sinta-mos ese espíritu un poco más de cerca. De ahí que surjan las ediciones especiales como hongos y para todos los gustos.

 

Ya te habíamos hablado de la colección que Nike ha lanzado específica para los Juegos. Se trata de una línea especial de su mítica chaqueta Windrunner con los colores de diver-sas selecciones, entre ellas, la española.

 

Su más directa competidora, Adidas, también ha hecho lo propio con su línea Performance (la más técnica) y la Originals (la más fashion) en forma de una gama llamada Made For Beijing. Por primera vez, la colección destinada a vestir a los deportistas se puede adquirir íntegramente por los consumidores de a pie de todo el mundo, acercándonos un poco más al espíritu olímpico y, por qué no, ¡a las medallas! Para los profesionales, las tecnologías más avanzadas -como ForMotion, ClimaCool y TECHFIT POWERWEB- les permiten un desarrollo más saludable y preciso de sus activi-dades; a los profanos, nos aporta un look deportivo de lo más elegante.

La firma de relojes Technomarine también quiere homenajear a los Juegos, y para ello ha presentado una Edición Limitada de su modelo Kra, con los colores olímpicos. ¿Cuántas piezas? Nada más y nada menos que 2008. Su gran caja de acero y sus líneas vivas se mezclan con el rojo, el amarillo, el verde, el azul y el negro, presentes en la esfera o bien en la correa de caucho. Los contadores del cronógrafo se transforman en tres espirales simulando el fuego de la victoria, mientras que tres anillas encierran el calendario y el año 2008 asoma en cuatro colores a las 8 horas.


Con su célebre doble patilla, las gafas y monturas de Parasite son perfectas para practicar deporte dado que ofrecen una mayor sujeción. Este verano, la firma patrocina al equipo nacional francés, y sus diseños también estarán presentes en la selección de fútbol de ese país, por lo que veremos sus originales modelos dentro de las pistas y, muy probablemente, fuera de ellas.

 

Medallas de alta gama

 

Hasta las casas de lujo se han visto influidas por esta corriente olímpica, dejando por un momento la ostentación y acercándose un poco al deporte... ¿o uniendo ambas cosas? Por ejemplo, Gucci ha creado la colección 8-8-08 Limited Collection, con ocho accesorios exclusivos que representan el lujo deportivo. Entre las piezas que encontramos, destaca el primer reloj digital de la historia de la casa italiana, el I-Gucci, con un diseño muy olímpico, correa de caucho y la tapa trasera conmemorando el año 2008 con un loco en rojo y verde. Esta colección también incluye una original bicicleta, con el célebre logo con la doble G en elegante cuero rojo, o un tierno oso panda en suave piel. ¡Lo querrás todo! Si te lo puedes permitir, claro.

Hasta Miuccia Prada ha caído rendida ante el encanto olímpico, y ha preparado para Prada una colección de accesorios y camisetas hechos a mano con los colores y algunos deportes olímpicos. Los protagonistas, para darle un toque divertido al asunto, son unos ositos que practican todas las especialidades que Miuccia les pida, desde hípica, hasta hockey o tenis.

Por último, y a medio camino entre el deporte y el diseño, Y-3 nos sorprende con una línea de artículos especiales, de hombre y mujer, inspirados en los tonos de las medallas, oro, plata y bronce. Siguiendo la línea futurista que Yohji Yamamoto le ha otorgado a esta marca, ropa, calzado y accesorios rinden homenaje al podium olímpico con acabados de lujo y un diseño espectacular. Funcionales, deportivos y, sobre todo, exquisitos.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS