H&M tiene los mocasines ideales para este otoño y pueden ser tuyos por menos de 25 euros

Olvídate de las botas altas y de los botines 'cowboy'. Si quieres ir cómoda y a la última, hemos encontrado unos zapatos cómodos, muy bonitos y asequibles.

mocasines h&m
Imaxtree

Que sí, todas sabemos que las botas cowboy son una de las tendencias más importantes de esta temporada y que las botas altas son las que más estilizan, pero a veces nos apetece apostar por unos zapatos planos, cómodos y estilosos. Y así son los mocasines. Nunca pasan de moda, nos han salvado de más de un apuro estilístico y combinan de lujo con todo. Si quieres hacerte con unos nuevos, tenemos muy buenas noticias para ti: hemos encontrado un modelo simplemente ideal. Y lo mejor de todo es que cuesta menos de 25 euros.

Al más puro estilo Ivy League, su popularidad si parangón podía constatarse en cualquier campus de la Costa Este durante los años 40 y 50. Los mocasines más famosos son los de Gucci que ya habrás visto en Instagram porque están arrasando entre las influencers. Desde su introducción en la década de 1960, han sido un codiciado símbolo de estatus, tanto para hombre como para mujer. Durante los años 80, se convirtieron en parte del uniforme de Wall Street y su diseño elegante y visiblemente caro se consideró compatible con el traje de salón o de negocios. ¡Y no te lo pierdas! Los auténticos mocasines de Gucci forman parte de la colección permanente del neoyorquino Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte. 

Pero, en realidad, los mocasines se originaron en el norte de Europa en la década de 1930, cuando un fabricante noruego produjo un calzado al estilo de los mocasines que se hizo hueco en Estados Unidos, donde se llamó Weejuns. No tardó mucho en convertirse en un elemento básico del estilo preppy.

Esta temporada, el zapato más cómodo y masculino de todos los tiempos vuelve para apoderarse de nuestros looks. Las que más saben de moda lo combinan con todo y apuestan por él sea cual sea la ocasión. Y este de H&M que hemos encontrado para ti es simplemente ideal.

En piel sintética con cadena de metal gruesa y flecos delante, forro de satén y plantillas en piel sintética, al más puro estilo Gucci. Lo mejor de todo es que no solo son muy bonitos y estilosos, sino también asequibles. ¡Pueden ser tuyos por 24,99 euros! Ya se han agotado en las tallas 35 y 39, pero te puedes apuntar en el coming soon para que te avisen de cuando vuelvan a estar disponibles. Eso sí, no los encontrarás en ninguna de las tiendas físicas del gigante sueco, solo puedes comprártelos online.

mocasines h&M
H&M

¿Cómo combinarlos? Con un jersey calentito y con tus vaqueros favoritos para un look casual desenfadado y preppy. Con un vestido y un abrigo elegante para conseguir un conjunto al más puro estilo british chic. Si no sabes qué ponerte para ir al trabajo, combínalos con una camisa blanca y con un pantalón de vestir. En serio, las opciones son interminables y estos mocasines son mucho más versátiles de lo que crees. Si quieres hacerte con ellos antes de que se agoten, te recomendamos que los añadas a la cesta cuanto antes. ¡No dejes que se agoten! 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo