Estas son las 3 exposiciones de moda que no te puedes perder este año

¿Pasión devorante por la moda? No tendrás excusas para evitar estas pequeñas maravillas, sola o acompañada. A descubrir, aprender y soñar.

Exposiciones moda
Imaxtree

"La moda no trata necesariamente de etiquetas. No trata de marcas. Trata de algo más que llega desde el interior." Ralph Lauren ya nos instaba a ahondar en la esencia de un arte que nunca, absolutamente nunca, deja de soprendernos. ¿Qué es moda? Expresión, sentimientos pero también personalidad, autenticidad, una oda a la singularidad que brilla por sus mil sentidos y posibilidades. Que seas una adicta confesa a sus poderes, o quieras saber más de su historia, algunas exposiciones te abren sus puertas este año en la península, pero también más allá. No se te habrá podido escapar la magnífica exposición de Christian Dior en Londres. Te proponemos tres opciones en la capital.

Y es que Madrid se ha convertido en el museo ideal para las exposiciones de moda, en las que afamados diseñadores y fotógrafos del sector muestran sus mejores trabajos sobre paredes hechas para albergar verdaderas obras de arte. Abre tu mente y descubre lo mejor de la moda.

¡Extra, Moda! El nacimiento de la prensa de moda en España - Museo del Traje

Si te has perdido esta increíble exposición, corre, que solo te queda un mes. "¡Extra, Moda!", expuesta en el Museo del Traje hasta el próximo 1 de marzo de 2020, se propone realizar un recorrido por la evolución de la prensa especializada, que marcó un antes y un después en la historia de la moda.

Un auténtico viaje por el tiempo "desde la Francia de Luis XIV, con el nacimiento de la industria del lujo, hasta finales del siglo XIX, con la llegada y desarrollo de la prensa de moda a España." Esta expo se aúpa como el punto de partida de una reflexión más amplia sobre el modelo de prensa en la sociedad actual y sus orígenes.

Exposición sobre David Delfín - Sala Canal de Isabel II

Es sin duda alguna una de las exposiciones más esperadas del año. Descubre del 20 de febrero al 20 de mayo, una exposición dedicada al genio y diseñador David Delfín, en la Sala Canal de Isabel II.

Comisariada por Raúl Marina, la muestra ideada por la Comunidad de Madrid realizará un recorrido por la trayectoria creativa de David Delfín, no solo a través de prendas sino también de bocetos y objetos personales para entender su arte e influencias, como Sans Titres, su primera serie en 1999 o la inesperada Cour des Miracles (primavera/verano 2003). Será una oportunidad también para recordar su "proyecto DAVIDELFIN –fundado junto a los hermanos Gorka, Diego y Deborah Postigo, y su musa y amiga Bimba Bosé- una plataforma colectiva en la que convivieron diferentes formas de expresión artística, como la fotografía, la performance, el vídeo, la música y la moda."

Un homenaje al diseñador que nos dejó en 2017 (este año cumpliría 50 años) y sigue marcando la historia de la moda.

Teje el cabello una historia. El peinado en el romanticismo - Museo del Romanticismo

Última pero no menos interesante propuesta, esta exposición, que podrás ver hasta el 12 de abril, es la primera dedicada al peinado celebrada en España. ¿Su objetivo? Relatar la "historia de los  peinados, sujetos a constantes cambios y manifestando las costumbres  y particularidades de los diferentes pueblos." En consonancia con la evolución de prendas como el vestido, el peinado y arreglo de cabello es clave en la indumentaria y más ampliamente en la historia de la moda. 

Esta retrospectiva se propone asimismo reflexionar sobre los usos sociales de la época, el papel de los peluqueros, los productos utilizados...

¿Lista para soñar?

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo