¡Felicidades New Look!

Y ya van 65 las velas que sopla el New Look de Dior. Presentado en sociedad el 12 de febrero de 1947, aún hoy las mujeres se rinden a sus pies. ¿Quieres saber más acerca de su historia?

New Look 1947

Se cumplen 65 años del New Look, una de las creaciones más rompedoras del gran Christian Dior. Falda corola de dimensiones nunca vistas, chaqueta entallada que dibujaba una cintura de avispa, sombrero tipo platillo volante y tacón de aguja causaron en su día un gran revuelo. Pero antes, pongámonos en situación.

El New Look nació en tiempos duros, más concretamente a los dos años de acabarse la Segunda Guerra Mundial. Las mujeres por esos entonces no estaban para muchas fiestas y vestían, en palabras de Dior, "con formas de boxeador". Pobreza y falta de tela no fueron obstáculo para el diseñador francés.

La histórica cita tuvo lugar en el número 30 de la Avenida Montaigne, donde una distinguida muchedumbre compuesta por la flor y nata de la sociedad parisina, se preguntaba quién sería ese Christian Dior. Nada más entrar a la Maison Dior se pueden ver enormes ramos de flores y en el ambiente flota un delicado aroma a chipre fresco, el perfume Miss Dior.

El espectáculo está a punto de comenzar. Rita Hayworth y Vivien Leigh toman asiento en el front row. Ante los asombrados ojos de los presentes, 90 modelos desfilan con unos trajes nunca vistos. La principal protagonista de este Nuevo Look es una falda corola descaradamente confeccionada con gran cantidad de tela, que haría soñar con cuentos de hadas a más de una. Una chaqueta de hombros muy entallada que marcaba el pecho y la cintura completaba el outfit.

Fue una periodista de moda, Carmel Snow, quien acuñó el término New Look. Censurado por varios gobiernos y denunciado por grupos de protesta norteamericanos, ya no había vuelta atrás y hoy en día aún seguimos viendo su fuerza en la moda. Solo hay que echar un vistazo a la colección primavera-verano 2012 de Alta Costura de Dior para darse cuenta de que este estilo no es, ni será, flor de un día.

Etiquetas: dior, new look

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS