5 firmas creadas por influencers francesas que no puedes perder de vista este 2020

Consigue el tan preciado 'je ne sais quoi' con estas marcas que ya han conquistado el corazón de las prescriptoras de moda de cada punto del globo.

Marcas parisinas
@musierparis

Su paso por el street style nunca es baladí. Acaparan la atención sin esfuerzos, con el estilo como preámbulo. Cuentan con este valioso "je ne sais quoi", un toque diferente que convierte un look sencillo en una apuesta de pasarela. Son influencers, prescriptoras de estilo que acumulan miles de seguidores en la red y cuya pasión por la moda en una marca ha culminado en una firma. Todas tienen en común un respeto por los procesos de creación y fabricación, siguiendo el precepto slow, que aboga por una compra más responsable, con modelos atemporales, versátiles y de calidad, que superan las dos temporadas.

¿Las conocías? Te presentamos 5 creadoras y sus 5 marcas de moda made in France que no debes perder de vista este 2020 (y más allá).

Musier Paris

Tras estas colecciones repletas de cárdigan cortos, vestidos de tirantes y americanas oversize se encuentra la influencer Anne-Laure Mais, conocida en Instagram como Adenorah, y seguida por más 595 mil seguidores. La francesa, originaria del suroeste de Francia, lanzó su firma en marzo del 2018. ¿Su ADN? Prendas de inspiración vintage de calidad (la mayoría de sus prendas son de seda y algodón) que pretenden resistir a todas las épocas por su corte clásico y atemporal. Hace especial hincapié en la producción francesa y europea. Su estilo ha conquistado a las influencers de cada punto del globo, entre ellas la nórdica Jeanette Madsen, quien adoptó recientemente el top Drew, o Bella Hadid.

¿Dónde?: cuenta con boutiques en Francia, Japón y China, si pasas por la capital francesa, puedes encontrar su colección en las Galeries Lafayette Champs-Elysées

¿Cuánto?: a partir de 230 euros la americana y 69 euros el top.

Rouje

No habrás podido pasar por alto la mítica firma de Jeanne Damas, una oda a la capital francesa y al espíritu retro creada en 2016. La it-girl ultra polivalente (además de ser diseñadora es modelo, actriz y fotógrafa) creó una suerte de armario cápsula de la perfecta parisina con cárdigan bordados, vestidos de estampados florales, pantalones acampanados y cestas... vistosos y elegantes a la vez. No dejan de apostar por sus diseños influencers como Sabina Socol.

¿Dónde?: su boutique se encuentra 11 bis, rue Bachaumont, en el 2 ème arrondissement de París

¿Cuánto?: cárdigan y vestidos a partir de 130 euros

RECC Paris

Es una virulenta pasión por la moda que llevó Caroline Receveur a crear su propia firma. Con más de 3 millones de seguidores en Instagram, la influencer francesa comparte día tras día sus estilismos más atrevidos en las calles de Londres, su lugar de residencia. Audacia, feminidad, comodidad pero también sensualidad destacan en sus looks y aparecen en sus colecciones fabricadas casi exclusivamente en talleres franceses. Presenta nuevas líneas cada dos meses.

¿Dónde?: su venta es actualmente exclusivamente en línea

¿Cuánto?: de 70 euros para una sudadera a 140 euros para una chaqueta

 

Loulou Studio

El rostro de su creadora, Chloé, conocida como Loulou de Saison, te será más que familiar. La influencer destaca en todas las Semanas de la Moda por su estilo inimitable, estilo que ha conseguido plasmar en las colecciones de una marca que aboga por calidad a precio asequible. ¿Su objetivo? Proponer modelos atemporales, aptos para todas las mujeres, que busquen por encima de todo el bienestar también en su manera de vestir. Sus colecciones se fabrican en Mongolia y en Portugal, por su manejo de dos tejidos claves: la cachemira y el algodón.

¿Dónde?: 10, rue de Cléry, en el 2 ème arrondissement de París

¿Cuánto?: cuenta 50 euros para un top, unos 200 euros para un par de pantalones

Make my Lemonade

Make My Lemonade es la historia de Lisa Gachet, una joven parisina que se lanzó a por la aventura en 2015. ¿Su concepto? Ropa en edición limitada que puedes hacer tu misma (siguiendo el precepto del Do it yourself) o comprar ya fabricadas. Cada mes sale un nuevo patrón y cada año cuatro colecciones con los colores como protagonistas. Una manera de apostar por prendas que duren... ¿su más? Colecciones que se adaptan a todas las morfologías y que nunca dejan de ser cómodas.

¿Dónde?: 61, quai de Valmy en el 10 ème arrondissement de París

¿Cuánto?: cuenta unos 100 euros para una blusa

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo