3 firmas españolas para ser la invitada más elegante esta Navidad

Si no quieres coincidir el día de Nochebuena con el mismo vestido que otra invitada escoge tu look entre marcas menos conocidas y con mucho encanto

El día de Nochebuena se acerca. Es una fecha muy especial en la que nos reunimos con nuestros seres más queridos y como en toda ocasión importante intentamos buscar un look adecuado para estar guapas y elegantes. Para conseguir esto lo más recurrente es acudir a las tiendas que tenemos a pie de calle, sin embargo con esta opción corremos el riesgo de coincidir con otra invitada – o más de una- con el mismo modelo, puesto que son tiendas que son consideradas como primera opción por muchas de nosotras.

A esto se le añade además, con internet, el fenómeno de las prendas virales. Y es que las redes sociales tienen el poder de viralizar determinadas prendas cuya popularidad alcanza grandes cotas y convierten estas piezas en las más cotizadas de cada temporada, reuniendo grandes posibilidades de ser vestidas por muchas mujeres en ocasiones señaladas, como Nochebuena.

Para esto existe una solución muy sencilla y pasa por evitar la marcas de consumo masivo para estos días especiales (Zara, Mango, Stradivarius, Sfera) y optar por otras menos conocidas con grandes propuestas y diseño original con las que será mucho más difícil coincidir en la misma mesa. En este artículo te queremos recomendar tres, que además son fabricadas en España.

Coosy

Es una firma gallega, fundada por Virginia Pozo que lleva años vistiendo a las mujeres para las ocasiones más elegantes. Sus patrones femeninos y originales se convierten en apuestas atemporales que permanecerán en tu armario durante años y a las que podrás sacar partido en diversas ocasiones complementándolas de formas diferentes. Las mangas abullonadas, los cuellos bobos y los coloridos estampados se convierten en señas de identidad de esta firma. Hazte con su preciosa chaqueta de tartán y llévala por el día con vaqueros y por la noche con un vestido lencero negro y taconazo. ¿Hay algo más navideño que una prenda roja?

Bimani13

En esta marca “respetan la complejidad de la sencillez”, su apuesta son los básicos y piensan en lanzar prendas a las que se les pueda sacar el máximo partido. De hecho, algunas de sus blusas y vestidos se pueden vestir indistintamente con el delantero hacia hacia la espalda o hacia el pecho. “Creamos moda sencilla, versátil, atemporal y práctica”, que lanzan en una amplia variedad de colores para que cada mujer encuentre el tono que más les favorece. Además eligen dar un trato cercano al cliente, promueven las producción textil española, sostenible y ética. Con su blusa Noland en color Marino Jackson serás la más elegante de la velada.

Vogana

Ubicada en Sevilla esta firma recoge influencias de los estilos más diversos y en sus colecciones se pueden ver desde las prendas más clásicas a otras con dramáticos detalles, pasando por aquellas que incorporan estampados inconfundibles. Esta firma ha conquistado los armarios de las influencers más top e incluso el de la princesa Leonor, que escogió uno de sus vestidos para el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Su vestido Nacha es una opción perfecta para recibir a los invitados el día de Navidad. No te olvides de añadir algún detalle rojo, ya sea una chaqueta de punto por encima o un labial.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo