Gafas amarillas: la (pen)última obsesión de Instagram
Utilizadas para conducir y para algunos deportes (por aumentar el contraste y la percepción) son el nuevo complemento estrella de 'celebrities' y diseñadores

Cada cierto tiempo irrumpe en Internet un viento que recupera lo olvidado y trae algo nuevo. Algo de eso tiene esta última tendencia que va colonizando con fuerza Instagram: gafas de lentes cálidas en las que el amarillo es el absoluto rey; mientras que el rojo y el naranja se cuelan, de vez en cuando, entre algunas miradas.
Las gafas con cristales amarillos han sido el complemento habitual entre pilotos, conductores, deportistas y cuerpos de seguridad por ser ideales para afinar la visión nocturna y definir el paisaje en los días nublados. Aumentan el contraste y la percepción gracias a que filtran la luz azul, violeta y, parcialmente, la verde.
Las tendencias se dirían aguas en constante movimiento que empapan a casi todo aquel dispuesto a mojarse y, a veces, humedecen a quienes les gustaría permanecer perfectamente secos. Interpretar cualquiera de ellas es un ejercicio de probabilidad en el que no se puede dejar nada al azar.
Dice la legendaria Iris Apfel que "la moda puede comprarse, el estilo no". Si algo hemos aprendido en la era de Internet es que, por separado, la moda no son más que objetos, formas, materiales y colores dispuestos para combinarse. Pero solo haciéndolo con un poco de alma, una podrá recordar por qué y para qué lo hizo.
De marcado aire retro, será cuestión de meses comprobar si las lentes cálidas aguantan hasta el final del verano o desaparecerán en cuanto florezca el buen tiempo.