Gazapos estilísticos de las celebrities

Tienen dinero, acceso a las mejores marcas y estilistas personales que hacen de ellas auténticas divinidades. Sin embargo, en ocasiones las celebrities nos sorprenden con algún modelito que avergonzaría a la mismísima Panki Bruster. Una selección no apta para cardiacas

Maryta Alonso. 28 de agosto de 2008

Tienen dinero, acceso a las mejores marcas y estilistas personales que hacen de ellas auténticas divinidades. Sin embargo, en ocasiones las celebrities nos sorprenden con algún modelito que avergonzaría a la mismísima Panki Bruster.

Gazapos estilísticos de las celebritiesVictoria Beckham es una auténtica fashion victim y no deja al azar ninguno de sus looks. A pesar de ser un icono de la moda, su nombre ha aparecido en alguna de las listas que reúnen a las peor vestidas, algo que probablemente ha supuesto un duro golpe para la cantante. Repasando sus apariciones, hemos de destacar ante todo su capacidad para no pasar inadvertida. No es la mujer más simpática del mundo y siempre está pendiente de las cámaras -y se nota-, pero puede negársele una envidiable capacidad para reírse de sí misma. Con echar un vistazo a la campaña gráfica de Marc Jacobs, de la que es protagonista y en la que aparece pretendidamente ridícula, comprenderás nuestras palabras. Precisamente él fue el culpable de uno de sus pocos gazapos estilísticos, al aparecer Victoria ataviada con un extraño traje rosa del diseñador. Es innegable su afición por la ropa ajustada y corta (la hemos visto con algún diseño de Hervé Leger), pero parece que no ha sabido controlar la arriesgada mezcla que supone un vestido pegado, corto, escotado y un print animal: en una gala apareció vestida con este vestido de cebra que le hacía parecer un maniquí de Berskha, como vemos en la imagen inferior.





Gazapos estilísticos de las celebritiesAl hablar del estilo de Britney Spears sería más sencillo limitarnos a hacer referencia a las -poquísimas- ocasiones en las que ha demostrado tener buen gusto, ya que la cantante suele tener un peculiar estilo que podría tildarse de hortera. Encabeza las listas del mercado musical con tanta facilidad como corona las de las peor vestidas, y tenemos algunos ejemplos que demuestran que es digna merecedora del título de embajadora del mal gusto: vestidos andrajosos conjuntados con botas de pelo en verano o calentadores combinados con shorts de chándal son algunas de las combinaciones con las que hemos podido ver a la princesa del pop, que podría haberse hecho con el título de reina de no haber sido por coquetear en exceso con múltiples vicios.

Hablar de cantantes problemáticas y no mentar a Amy Winehouse es imposible. La diva viste como las pin-ups de los 50 y no se despega de sus manoletinas color crudo. Su estilo ha sido inspirado al mismísmo Karl Lagerfeld y la campaña de Guess también la ha tomado como referencia. Sin embargo, al ver esta imagen comenzamos a dudar de que su marido esté encarcelado y no se encuentre en realidad en su pelo.

Otra cantante dispuesta a hacerse con el liderazgo del mercado musical es Rihanna. La cantante de Barbados adora la moda, pero, en ocasiones, se arriesga demasiado. Sobre el escenario la hemos podido ver luciendo modelos tan sorprendentes como el de la imagen. Le di el beneficio de la duda y pensé que se limitaba a seguir las órdenes del jefe de vestuario de sus giras, pero, tras aparecer ataviada con este total black look de Fendi, cuya guinda era una boina bolchevique de Temperley London, no puedo negar que se trata auténtico gazapo estilístico.






Gazapos estilísticos de las celebritiesOtra experta en cometer atentados contra el estilo es Mariah Carey, que cada vez que pisa una alfombra roja siembra el miedo entre los asistentes, pues todos temen que la virtuosa cantante respire y ocasione una masacre. Le gusta embutirse en vestidos mínimos y no deja resquicio alguno a la imaginación. Como prueba, un botón (aunque ningún botón podría ponerse en este diseño, ya que no hay tela sobre la que colocarlo).

Sencilla como pocas, la única mujer en el mundo capaz de hacer bicicleta con tacones eligió este "adecuado" look para batear.

Paris Hilton
tiene dinero para aburrir, pero lo utiliza para castigar a nuestras retinas con diseños imposibles que cumplen con creces su objetivo: ser el centro de atención. La mediática Barbie es la enemiga número uno del dicho "menos es más", y prueba de ello es la imagen que os ofrecemos, en la que parece estar jugando al Tozudo por la cantidad de complementos que lleva encima. Sin duda, la multimillonaria heredera no es un ejemplo a seguir en cuanto a estilo se refiere, aunque hay que reconocer que tiene un don especial para conseguir todo lo que se propone y ya cuenta en su haber con su propia línea de zapatos .





Gazapos estilísticos de las celebritiesBeyoncé posee un estilo recargado, y la culpa la tiene su madre. No es que quiera arremeter contra la pobre progenitora de la cantante sin razón alguna, sino que cada vez que la vemos con un horrible vestido y pensamos "le ha vestido su peor enemigo" estamos hablando en realidad de su madre, que es también su estilista. La línea de ropa de Beyoncé es el mejor ejemplo de la afición de la cantante por el brillo y el exceso, cualidades que han hecho que sea una de las pocas que se han atrevido a llevar los tacones lego de Balenciaga. Si estos zapatos ya son escalofriantes, aún más lo son estas imágenes en las que combina, sin pudor alguno, tacones con chándal. Antes muerta que sencilla.

La cantante Lily Allen ha tenido bastantes tropezones a la hora de elegir sus trajes: apareció en una gala con un vestido repleto de Bambies ensangrentados, elección que únicamente podría justificarse si las copas que se tomó a lo largo de la noche, que fueron muchas, se las hubiera tomado antes de salir de casa y de elegir el atuendo. En su día a día no hace gala del buen gusto, como demuestran las imágenes.

Tampoco Scarlett Johansson posee un envidiable estilo ni dentro ni fuera de la alfombra roja, donde ha aparecido vestida con este traje que se alejaba bastante de la elegancia. Para pasear por la ciudad no tiene, del mismo modo, buen ojo para elegir ropa, aunque lo que está claro es que, con semejante percha, es más fácil que la ropa, por fea que sea, pase desapercibida.



La oscarizada Halle Berry tuvo un descuido imperdonable al ponerse este indescriptible traje para asistir a un evento. Nicole Kidman también suele demostrar tener un gusto exquisito a la hora de vestir, pero su estilista debió de librar el día que apareció vestida con este galáctico traje con el que parecía la mujer de hojalata.

Mischa Barton no cuenta con ningún Óscar en su estantería, pero sí puede presumir de elegir las botas menos adecuadas del mundo. Estos dos poco favorecedores pares salen con demasiada frecuencia de su armario a la calzada.




Gazapos estilísticos de las celebrities Otro icono controvertido de la moda es Mary Kate Olsen, que nos ha sorprendido con más de un look que nos ha escandalizado. Un pelo descuidado, unas plataformas de vértigo y una ropa excesivamente holgada han hecho que la gemela de Ashley Olsen parezca que acabara de escapar de una fiesta de Halloween, por no decir del manicomio. Eso sí, no esperes encontrarla vestida de Inditex: su calzado suele llevar la firma de Balenciaga, aunque en la imagen podemos verla con unos complicados botines de Yves Saint Laurent, y su ropa es de los mejores diseñadores. Sin embargo, no sabe elegir los diseños que más le favorecen, como demostró al aparecer con este diseño de Missoni y está cinta en la frente de Marc Jacobs.

Después de este recorrido por el armario de los horrores, estarás de acuerdo conmigo en que ni el dinero, ni los estilistas, son sinónimo de buen gusto.






MÁS INFORMACIÓN:

¿Que fue primero, la celebrity o la tendencia?
El estilo de los hijos de las celebrities



Gazapos estilísticos de las celebrities

Etiquetas: Paris Hilton, Victoria beckham

Continúa leyendo...

COMENTARIOS