Vídeo de la semana

'Aria', así es la nueva colección de Gucci con 'cameos' de Balenciaga que no esperábamos ver nunca

La nueva colección de la firma italiana, Aria, incluye guiños a otra grande de la moda, Balenciaga. ¡Te contamos los detalles de esta 'unión' tan insólita!

Gucci
Gucci

Los rumores eran ciertos: hace unas semanas comenzó a sonar la noticia de que los dos gigantes del grupo Kering - Gucci y Balenciaga- iban a unir fuerzas y hoy, en la presentación de la nueva colección de la firma italiana, se ha confirmado. ¡Y de qué manera!

Ha sido en la presentación de Gucci Aria -la nueva propuesta de Alessandro Michele, el director creativo de la casa de lujo- donde por fin hemos podido echar un primer vistazo a esta 'unión' entre marcas tan insólita (y esperada). Bolsos con el monogram bordado de Gucci y hebillas de Balenciaga o americanas y chaquetas que dan cabida a ambos logos son sólo algunas de las nuevas prendas de la nueva colección de la firma italiana, que incluye 'cameos' y 'guiños' a la otra grande de la moda. Algo que se acerca más a un homenaje que a una colaboración, cápsula o apropiación, y que viene a reforzar el mensaje de que la competitividad ha dejado paso a la hermandad en el mundo de la moda.

Gucci x Balenciaga
Gucci x Balenciaga
Gucci
Gucci x Balenciaga

Este guiño entre marcas en realidad, tenía todo el sentido del mundo. Ambas firmas -dentro del mismo conglomerado empresarial- no sólo comparten una concepción de la moda un tanto disruptiva y extravagante: además de ser las marcas de lujo mejor valoradas del mundo, según la plataforma Lyst, los directores creativos de las dos (Michele por un lado y Demna Gvasalia por otro) comparten similares visiones: ambos han optado por desvincularse de cualquier estándar conocido en la industria, dando la vuelta por completo a la identidad de las firmas desde su llegada y situándolas en lo más alto del mundo del lujo.

La presentación de Gucci Aria, además, ha servido para celebrar el centenario de la firma italiana, que sólo en el último año ha conseguido revalorizarse un 20% hasta los 17.630 millones de dólares, según el informe Luxury&Premium 50 de Brand Finance. ¿Claves de su éxito? Haber sabido utilizar como nadie la imagen de sus embajadores de marca (famosos como Harry Styles, Miley Cyrus, Jared Leto, Lana del Rey…), sus colaboraciones con firmas asentadas en otros ámbitos como The North Face o por supuesto, sus logrados diseños, que ya son objeto de deseo en todo el mundo.

 

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo

#}