Hay que cuidar el saber hacer Made in Spain

Calidad y artesanía describen la industria de la marroquinería en nuestro país. Por fin tenemos en España la primera Escuela de Artesanos. Te lo contamos.

Escuela de Artesania de Loewe

Somos los reyes del fast fashion con Inditex y Mango, pero no solo somos buenos en este tipo de moda, el lujo también nos caracteriza. Algunos señalan que el problema está en que no sabemos vender nuestro producto, que nos hemos centrado en fabricar para otros y que el principal problema es que el español no valora sus propios productos.

Hace unas semanas y para preservar el savoir faire español, Loewe inauguró La Escuela de Marroquinería de Loewe, situada en su recientemente ampliada fábrica de Getafe. Una iniciativa estupenda que cualquier miembro del sector alabará durante años. Además para finales de 2015 la escuela habrá creado más de 150 puestos de trabajo.

En Marie Claire apoyamos el made in Spain, nos sentimos orgullosos de nuestros productos de piel y nos gustaría colaborar en la creación de valor intangible en nuestra marca. Os animamos a uniros a esta iniciativa, a valorar más nuestros propios productos, informaros sobre la calidad y el proceso de fabricación. También nos gustaría hacer una llamada a las firmas de moda y marroquinería españolas, pedirles que muestren sus procesos de fabricación, expliquen su firma y nos hagan participes de su día a día. Al consumidor le encanta las experiencias y más cuando se trata de lujo.

Loewe es el Vuitton francés o el Gucci italiano, la firma de lujo española por antonomasia. Comenzó como todos, haciendo maletas para la realeza y ahora todos soñamos con sus pañuelos, bolsos, corbatas y perfumes.

Ya era hora de asegurar que el know how español, conservar las tradiciones centenarias de costureros y artistas. Esperemos que esto sea el principio de una especial del Paraffections S.A de Chanel, filial que controla los valiosos talleres de artesanos que por ejemplo fabrican sus botones, broches, plumas, aplicaciones florales de la firma de Coco. Gracias a esto los artesanos hacen frente a las grandes industrias y conservan su equipo original.

¡Vamos por buen camino!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS