Hombres interesantes

Detalles atractivos para el hombre del futuro. Ya están aquí las colecciones masculino O/I 2014-15.

Dior Homme O/I 2014-15

De los desfiles de moda masculina (colecciones correspondientes ya al O/I 2014-15) que estos días se están celebrando en París, queremos hoy destacar tres puntos que nos parecen interesantes:

1-La mezcla de patrones sastre con jeans en Dior Homme. Dicho así parece más de lo mismo, pero no, porque aquí hay un equilibrio magistral entre prendas que hace que, milagrosamente, no se caiga en lo hortera (por cierto, "lo hortera", "el chonismo", es una de las tendencias en mujer para este verano) y se consigue que una combinación que creíamos tener muy por la mano (es decir, alta costura o sastrería combinada con street & sport wear) parezca totalmente nueva e inesperada.

Acne Studios O/I 2014-15

2-Volumen a gogó. De la mano de Acne Studio. Algunas prendas que proponen (cazadora, americanas y abrigos sobre todo, pero también un pantalón decididamente espectacular) van más allá de aquello que a veces describimos como "inspiración ochentas". Como Vivianne Westwood, el equipo de diseño de esta firma sueca domina la experimentación con la silueta como nadie, así como la textura de los tejidos y el color. El over-oversize que practican en esta colección es cosa de genios.

Saint laurent O/I 2014-15

3-Coincidencias animadas de ayer y de hoy. Heidi Slimane continua en Saint Laurent (arriba) inspirándose en el Rock, en los escuálidos chavales del Marais del París de principio de los 2000 y en los Teddy Boy. Pitillos, lurex, leopardo y tartán tal y como empezó a marcar en su anterior colección de verano. Mientras tanto, Lucas Ossendrijver hace lo propio en Lanvin (abajo). Este diseñador de gusto exquisito y a quien, indudablemente, debemos la introducción de líneas más fluidas en la moda masculina contemporánea, nunca renuncia a coquetear con elementos que, a todas luces, podríamos denominar como «camp». De este ir a en contra de su buen gusto natural, surgen algunas de las más interesantes salidas de su colección para el próximo invierno que, coincidentemente, tienen mucho que ver con las de Slimane en Saint Laurent.

Lanvin O/I 2014-15

                                                                   

 

 

 

Etiquetas: dior, lanvin

Continúa leyendo...

COMENTARIOS