¿Corto o largo? That is the question

Este verano no está habiendo término medio entre los vestidos: o largo hasta los pies o tan cortito que dejan casi toda la pierna al descubierto. ¿Cuál es mejor de los dos?

Anna Arbiol. 11 de agosto de 2008
¿Corto o largo? That is the questionEste verano no está habiendo término medio entre los vestidos: o largo hasta los pies o tan cortito que dejan casi toda la pierna al descubierto. ¿Cuál es mejor de los dos? La verdad es que ambos son absolutamente perfectos y 100% tendencia; lo que nos tiene que llevar a elegir uno u otro es nuestro gusto personal o nuestras características físicas. Y tú, ¿qué prefieres?

Mini vestidos, hasta allá donde la pierna pierde su nombre

Esta temporada, el bajo de los vestidos ha subido hasta mucho más arriba de la mitad del muslo, convirtiéndolos en prendas cada vez más atrevidas y no aptas para tímidas. ¡A enseñar pierna se ha dicho! Todas las firmas se han esforzado en lanzar vestidos con el mínimo de tela en todas las formas posibles, pero dos han sido las más destacadas: cómodos y sueltos con escote imperio, en un estilo relajado y naïve, o súper ajustado y muy provocativo.

¿Corto o largo? That is the questionTampoco nos podemos olvidar de uno de los estilos que más fuerte siguen pegando, el mini vestido camisero, algo que no puede faltar en tus días de playa adornado con un gran cinturón suelto. Ese efecto de ?camisa que le he robado a mi chico? que tiene este tipo de prenda es sexy y desenfadado a partes iguales. ¡Aprovéchate de él!

¿A quién le quedan bien los mini vestidos? Definitivamente, un buen par de piernas largas ayudan mucho, aunque las petites también pueden ser grandes beneficiarias de los minis si los llevan con estilo y, si pueden, con altos tacones. Nicole Richie, bajita y menuda, hace gala de este look con un mini black dress combinado con unos salvajes zapatos de salón de pitón con tacón alto. ¡Infalible para un estilismo nocturno!
Si tu caso es el contrario, muy alta con las piernas muy largas como Cameron Díaz, un mini vestido en un color claro puede dulcificar tu imagen permitiéndote mostrar lo mejor de tu anatomía.
En general, los mini vestidos son una maravillosa solución para el verano; anchos y con vuelo con unas sandalias planas durante el día nos permitirán dar esquinazo al calor, y más ajustados y con tacón o cuña nos proporcionan un look nocturno socorrido y sexy.

Maxis, intuir más que enseñar

¿Corto o largo? That is the questionSi pensabas que es más complicado lucir un vestido corto que uno largo? ¡no podías estar más equivocada! Esta temporada, uno de los productos estrella en toda firma que se precie han sido los vestidos larguísimos, tanto que casi arrastraban por el suelo. Basten los ejemplos de Mango o Zara para ponernos en situación.
Bien, pues estos vestidos, en países como España donde las mujeres somos mucho más petites que en el resto de Europa, no terminan de agotarse en las tiendas. Y es que los maxi vestidos parecen diseñados para las más altas, primero por motivos físicos (sobra un trozo del bajo) y segundo porque a efectos ópticos reducen aún más la altura.

Entonces, ¿los vestidos largos son exclusivos para las mujeres más altas?

Lo cierto es que les va a favorecer más y estilizará aún más su figura, como le sucede a Heidi Klum en esta imagen, pero no es territorio exclusivo. Una mujer petite puede conseguir unos centímetros de más combinando su maxi con unos altísimos tacones, como suele hacer Kylie Minogue muy a menudo, escondiéndolos bajo el largo de su vestido. Así gana altura de una manera discreta y efectiva.
Si no, y en pos de la comodidad, tampoco es ningún error recurrir a un vestido largo y amplio con calzado plano como ha hecho Eva Longoria aquí; ¿acaso es un excelente conjunto fresco, veraniego y confortable? Conclusión: ¡mini o maxi para todas!

¿Corto o largo? That is the question

Etiquetas: cameron diaz, mango, zara

Continúa leyendo...

COMENTARIOS