¡En cueros vivos!

¡Atrévete con el cuero!


H&MEn un invierno caracterizado por la crisis, las prendas elaboradas de cuero son una gran inversión a tener en cuenta. ¿Por qué, si es más caro? Primero, porque es una de las tendencias que más fuerte están pegando; segundo, porque es un material de calidad por lo que perdurará más en el tiempo. Por último, porque puedes encontrar piezas leatherlike muy baratas y aptas sólo para fashion victims que renuevan su ropa cada seis meses. Definitivamente, éste es el invierno del cuerpo? o de lo más parecido a él.
Lo hemos visto en las pasarelas y, por supuesto, en las tiendas. El cuero está arrasando en una temporada en la cual debería reinar la austeridad. Pero, ¿has pensado en tomártelo como una inversión? Las prendas de este material, si bien son más caras, duran muchísimo más tiempo y no pasan de moda así como así. Además, siempre quedan soluciones más económicas (y aptas para vegetarianos, muy importante) como la polipiel o, para amantes del vintage, las tiendas de segunda mano serán una nada desdeñable opción. ¿Conoces Holala? La tienes en Ibiza, Barcelona y Madrid, y en su interior puedes encontrar auténticas cazadoras tipo biker a muy buen precio. Hablando de estas chaquetas de inspiración motorista, te puedes pasar por French Connection y hacerte con su Lela Jacket, con el mítico cierre de cremallera y 100% piel para tus momentos más heavy. Con vaqueros y unos botines de súper tacón, es el abrigo perfecto para una fría noche en la ciudad.

¿Qué tal en una versión más chic?

 

En ese caso, las toreritas y boleros en piel serán el accesorio perfecto para dar el toque final a faldas y vestidos. Pásate por la sección de cuero de ASOS, donde encontrarás una amplísima variedad, y échale un vistazo a esta preciosa torera azul petróleo con manga tres cuartos increíblemente femenina. En la actual colección de H&M también destacan las piezas de piel, cada vez más y a muy buenos precios. Esta temporada nos quedamos con una pequeña camiseta-top de manga corta en color marrón que resulta ideal sobre un jersey finito.

 

 

El Delgado BuilUna de las firmas con más proyección del panorama nacional, El Delgado Buil, puede presumir del excelente tratamiento que hacen cada temporada de las pieles.

En su actual colección de otoño/invierno destacan multitud de prendas en piel de todo tipo de formas: faldas, cazadoras, chaquetas, abrigos, túnicas? Materiales nobles para diseños jóvenes y muy elaborados para mujeres y hombres que buscan prendas complejas y muy de tendencia.

Quédate de una pieza con los vestidos

Hasta ahora, si veías la perífrasis ?vestido de cuero? te daba un vuelco el corazón. Pero no te asustes, ya que los vestidos de esta materia prima se están viendo mucho este invierno, y no como un elemento sado-maso sino como atrevidos looks de mujeres elegantes. La nueva línea de Diesel, Black Label, cuenta con numerosas prendas de cuero para este invierno, y entre ellas destaca un vestido marrón oversized de manga corta cuyo corte es una mezcla entre el patrón huevo de los años 60 y el rudo acabado tipo post nuclear chic de los 80. ¡Perfecto! Pero si buscas el mejor precio, pásate por tu Trucco más cercano y busca su vestido Draco, mini y de manga corta, en cuero negro y por sólo 175 euros. Un clásico duradero y elegante.

 

Leather deluxe

 

Por supuesto, las casas de alta costura también se han rendido al lujurioso encanto del cuero. No tienes más que ver el desfile de Givenchy de esta temporada para confirmarlo, algo que seguro atrajo a Madonna para elegirla durante su última gira. Es muy llamativa la nueva campaña de Loewe, protagonizada por la top de los 90 Stephanie Seymour, que luce más bella que nunca un no menos impactante vestido de cuero gris azulado. Toda una joya, chic a más no poder gracias a su lazada en la cintura y los metros de piel que componen su falda de vuelo. La casa francesa Cacharel tampoco se queda atrás, y este invierno se ha lanzado al sinuoso mundo del cuero? en su versión más dulce y elegante. Destacan especialmente un traje de chaqueta y falda, ambos en evasé, de piel marrón, y una deliciosa falda globo azul del mismo material.

Cuero? o lo que más se le parece

 

Ecologistas y aquellas que no se quieran arruinar con el material de la temporada, estáis de enhorabuena. Si tenéis la suerte de encontrar un Primark cerca de vuestro domicilio, allí el leatherlike es todo un must. Cazadoras y pantalones de imitación de piel a precios irrisorios , ideales para aquellas que no lucen las tendencias más de un año. Por último, te recomendamos una visita a American Apparel, donde puedes conseguir unos leggings de efecto cuero de nylon que se ajustarán a ti como un guante. Por último, termina tu look con este gran bolso de cuero falso ultra versátil, con el que no te dejarás nada en casa.

 

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS