Mango ha reeditado su jersey de rayas más deseado (y estás a tiempo de conseguirlo)

El modelo con cremallera acaparó toda la atención en su primera versión. Vuelve en su versión 2.0 y ya es todo un éxito en Instagram.

El jersey de rayas, derivado de la clásica marinière (emblema absoluto de Chanel, readaptado con el paso del tiempo), vuelve cada otoño/invierno. Así nos lo confirman tanto las pasarelas como las calles de la moda, con diseños que varían: del jersey XXL con rayas anchas a la camiseta de manga larga con un estampado más discreto... siempre cobran protagonismo.

El pasado otoño, un diseño en concreto acaparó toda la atención: un jersey de corte ligeramente oversize de rayas azules con un detalle clave, la cremallera. Lucido por influencers como Pernille Teisbaek, Leia Sfez o Camille Charrière,  no tardó mucho en agotarse. Versátil y apto para todas las morfologías, completaba los looks más sencillos como los más sofisticados. El modelo fue comercializado por Mango quien ante su éxito, decidió reeditarlo.

Esta temporada, vuelve en su versión renovada (aunque la firma catalana ha sacado a la venta numerosos modelos muy parecidos). El corte es el mismo, solo se diferencia ligeramente el cierre. Y como era de esperar, ya se ha convertido en un must have para numerosas prescriptoras de estilo.

Así lo lucen las 'influencers'

Su combinación con el blanco y el azul marino nunca falla. Atenta a su compatibilidad con un pantalón cargo y botas de inspiración motera. Basta con completar el conjunto con un bolso croissant, según pudimos observar en numerosas ocasiones en la red.

'Sporty'

Es también un éxito en su clave más sporty, con shorts o pantalones rectos y zapatillas a juego. También lo vimos con vaqueros azules y zapatos planos como las bailarinas para crear el equilibrio perfecto entre casual y sofisticado. Los colores neutros son los que más le favorecen. 

De entretiempo

El verano ya queda lejos pero qué mejor manera de recordarlo que con un look de entretiempo luminoso, con el blanco como protagonista. Completa tu jersey con un par de pantalones de corte wide leg y el mítico capazo, perfecto para estos últimos días de "calor".

¿Más ideas para sacarle partido? Combínalo con una camisa azul celeste, también de corte holgado, y un par de pantalones de traje negro para conseguir un look comfy chic. Su combinación con una mini y un par de botas altas es siempre un acierto. Las influencers también lucen su jersey sobre los hombros, atado, o incluso a modo de "bufanda". 

El modelo

Jersey Mango
Mango

El modelo, llamado RIZONR, está a la venta por 29,99 €. Existe en azul marino y rojo y sigue disponible en varias tallas. Si se te escapa, existen otros modelos similares con escotes como el "polo", perfecto para completar también los looks más elegantes.

Éxitos de pasarela

Simona Marziali
Desfile O/1 2021/2022 de Simona Marziali / Imaxtree
Jean-Paul Gaultier
Desfile O/1 2021/2022 de Jean-Paul Gaultier / Imaxtree

El triunfo de este diseño hace eco a las tendencias observadas en las pasarelas: rayas y jerséis con cremalleras tuvieron protagonismo en las colecciones otoño/invierno 2021/2022. Simona Marziali apostó por el punto en todas sus vertientes, y de forma más concreta, por jerséis estampados con aperturas mientras que Jean-Paul Gaultier rindió homenaje a la marinière, uno de sus diseños estelares, confirmando que las rayas nunca han pasado y nunca pasarán de moda.

Continúa leyendo