Joana Bonet

JOANA BONET Cuando Tina Kieffer, directora de Marie Claire Francia, junto a Marie Paule Laval, me explicó del proyecto ?Toutes à l?école? que la revista había iniciado en 2006 con rotundo éxito ?300 niñas escolarizadas en Camboya y 100 inscripciones nuevas cada año-, supe que Marie Claire España debía sumarse a la iniciativa. Sin lugar a dudas, tocaba de raíz uno de los pilares que defiende nuestra cabecera desde su nacimiento en 1954: la emancipación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Es indiscutible que la formación y la escolarización son condiciones necesarias para que dicha autonomía se haga efectiva, y aunque en Occidente hemos avanzado mucho en este aspecto, sigue siendo una asignatura pendiente para muchos niños y niñas fuera de nuestro entorno inmediato. Si algo nos ha enseñado esta crisis generalizada que vivimos en estos momentos es que los problemas locales son también problemas globales. Por lo tanto, es responsabilidad de todos luchar por el progreso de hombres y mujeres en todos los rincones del mundo. "Escuela para todas" pretende asumir dicha responsabilidad con apoyos concretos y acciones efectivas. Es, pues, una experiencia excepcional para mí intervenir en la materialización de este proyecto en España, cuya meta es parte de la esencia de la revista que dirijo.

JOANA BONETjoana_bonet

Cuando Tina Kieffer, directora de Marie Claire Francia, junto a Marie Paule Laval, me explicó del proyecto ?Toutes à l?école? que la revista había iniciado en 2006 con rotundo éxito ?300 niñas escolarizadas en Camboya y 100 inscripciones nuevas cada año-, supe que Marie Claire España debía sumarse a la iniciativa.

Sin lugar a dudas, tocaba de raíz uno de los pilares que defiende nuestra cabecera desde su nacimiento en 1954: la emancipación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Es indiscutible que la formación y la escolarización son condiciones necesarias para que dicha autonomía se haga efectiva, y aunque en Occidente hemos avanzado mucho en este aspecto, sigue siendo una asignatura pendiente para muchos niños y niñas fuera de nuestro entorno inmediato.

Si algo nos ha enseñado esta crisis generalizada que vivimos en estos momentos es que los problemas locales son también problemas globales. Por lo tanto, es responsabilidad de todos luchar por el progreso de hombres y mujeres en todos los rincones del mundo. "Escuela para todas" pretende asumir dicha responsabilidad con apoyos concretos y acciones efectivas. Es, pues, una experiencia excepcional para mí intervenir en la materialización de este proyecto en España, cuya meta es parte de la esencia de la revista que dirijo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS