Joana Bonet, directora de Marie Claire

Joana Bonet, licenciada en filología por la Universidad de Barcelona, compagina la dirección de la revista Marie Claire con colaboraciones en los principales medios de comunicación nacionales. Es comentarista de actualidad en el programa Hoy por hoy de la cadena SER y publica semanalmente en La Vanguardia artículos de opinión que alternan el análisis político con comentarios sobre la actualidad y las últimas tendencias sociológicas. De forma periódica, participa en las tertulias sobre moda y actualidad del programa El Club, de Televisió de Catalunya, y ocasionalmente ha participado en Los desayunos de TVE y en Telemadrid, TV2, Antena 3, Cuatro y Canal Plus. Sus apariciones en radio incluyen también a las principales emisoras del país: colaboró con la Cadena SER, COPE, Radio 3, Radio Nacional, Onda Cero, Catalunya Ràdio y Rac1. En prensa escrita, aparte de La Vanguardia, ha publicado en El País, El Mundo, Ronda Ibérica, Colors, Sportswear International y "Vogue Paris". Es también directora de la serie infantil Fadapaca, que cuenta con la dirección artística de Jordi Labanda y que emitirá en breve Televisió de Catalunya.Destacamos asimismo su trayectoria editorial. Fue directora de la colección de Plaza y Janés "Voces de mujeres". Es coautora del libro "Mi vida es mía", junto a Anna Caballé, y ha escrito "Hombres, material sensible" (Plaza y Janés) y "Las metrosesenta" (La Esfera de los Libros). Desde 1996, dirige la revista Marie Claire (Grupo GyJ). En estos años, la revista ha recibido el Premio a la No Violencia contra las Mujeres (año 2003) que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los medios de comunicación y empresas publicitarias comprometidos en la lucha contra los malos tratos. En 2005 recibió el Premio Ocho de Marzo -que concede la Comunidad de Madrid a los profesionales y empresas de la comunicación que con su trabajo combaten la violencia de género- por su artículo "La tinta mancha", publicado en el periódico "El Mundo". Joana Bonet se incorporó al ámbito del periodismo en 1984, cuando comenzó a trabajar como redactora en el "Diari de Lleida". De ahí, se ocupó del área de cultura del diario "La Mañana" y, posteriormente, fue responsable del área de moda y columnista en el "Diari de Barcelona". También ha sido directora de "Mon Juridic". En el año 1989, fue nombrada redactora jefe de "La Vanguardia Mujer". Posteriormente, creó y dirigió la revista Woman (Grupo Zeta). Desde 1999 hasta 2006 la revista Marie Claire ha recibido 8 premios ARI.


Joana Bonet, licenciada en filología por la Universidad de Barcelona, compagina la dirección de la revista Marie Claire con colaboraciones en los principales medios de comunicación nacionales. Es comentarista de actualidad en el programa Hoy por hoy de la cadena SER y publica semanalmente en La Vanguardia artículos de opinión que alternan el análisis político con comentarios sobre la actualidad y las últimas tendencias sociológicas. De forma periódica, participa en las tertulias sobre moda y actualidad del programa El Club, de Televisió de Catalunya, y ocasionalmente ha participado en Los desayunos de TVE y en Telemadrid, TV2, Antena 3, Cuatro y Canal Plus.


Sus apariciones en radio incluyen también a las principales emisoras del país: colaboró con la Cadena SER, COPE, Radio 3, Radio Nacional, Onda Cero, Catalunya Ràdio y Rac1. En prensa escrita, aparte de La Vanguardia, ha publicado en El País, El Mundo, Ronda Ibérica, Colors, Sportswear International y "Vogue Paris". Es también directora de la serie infantil Fadapaca, que cuenta con la dirección artística de Jordi Labanda y que emitirá en breve Televisió de Catalunya.

Destacamos asimismo su trayectoria editorial. Fue directora de la colección de Plaza y Janés "Voces de mujeres". Es coautora del libro "Mi vida es mía", junto a Anna Caballé, y ha escrito "Hombres, material sensible" (Plaza y Janés) y "Las metrosesenta" (La Esfera de los Libros).

Desde 1996, dirige la revista Marie Claire (Grupo GyJ). En estos años, la revista ha recibido el Premio a la No Violencia contra las Mujeres (año 2003) que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los medios de comunicación y empresas publicitarias comprometidos en la lucha contra los malos tratos. En 2005 recibió el Premio Ocho de Marzo -que concede la Comunidad de Madrid a los profesionales y empresas de la comunicación que con su trabajo combaten la violencia de género- por su artículo "La tinta mancha", publicado en el periódico "El Mundo".

Joana Bonet se incorporó al ámbito del periodismo en 1984, cuando comenzó a trabajar como redactora en el "Diari de Lleida". De ahí, se ocupó del área de cultura del diario "La Mañana" y, posteriormente, fue responsable del área de moda y columnista en el "Diari de Barcelona". También ha sido directora de "Mon Juridic". En el año 1989, fue nombrada redactora jefe de "La Vanguardia Mujer". Posteriormente, creó y dirigió la revista Woman (Grupo Zeta).


Desde 1999 hasta 2006 la revista Marie Claire ha recibido 8 premios ARI.