Joyas para hombres: las claves de esta nueva tendencia para la primavera 2022

La moda apuesta cada día a por más: esta vez son las joyas para hombres las protagonistas de las nuevas tendencias para los años 2021/2022, y cada día más diseñadores nos proponen piezas únicas para romper con esquemas antiguos y caducados que ya no nos sirven. ¡Las joyas son para todos!

La moda para hombres ha roto algunas reglas este año, gracias a las ideas de numerosos diseñadores con ideas innovadoras alrededor del mundo. Para la primavera 2022 se ha propuesto, desde las firmas más influyentes de este universo, el uso de joyas como nunca antes se ha visto. No es que se trate de algo nuevo: sabemos que hace un tiempo los hombres ya se habían animado a usar collares, pulseras, anillos, broches. 

Las nuevas propuestas han dado un paso más. Se podrán ver colgantes figurativos, perlas, conchas, sumado a una variedad de aros para los labios y cadenas alrededor del vientre. La joyería es innegablemente un mercado donde la creatividad se ha destacado este último tiempo. Así como los looks para hombres se han transformado en las últimas temporadas en los desfiles más exclusivos y creativos.  

Algunas de las joyas destacadas es el anillo de Prada, un triángulo de metal con la firma grabada, un colgante del caballo de Ferrari, los colgantes figurativos de Loewe o las flores y setas de Ambush, así como los aros para labios y cadenas alrededor del vientre, de Burberry, Fendi y Alyx.
Las joyas para hombre se han convertido en el nuevo complemento para armar el look ideal. Lejos de los estereotipos, de que la joyería es un mundo femenino, hoy las tendencias dejan en claro que chau mandatos, hola moda sin género. 

Los hombres, lejos de inhibirse, se amoldan a los nuevos tiempos e incorporan en sus estilismos las más diversas joyas. Desde aretes, colgantes cortos y extremadamente largos, broches o cinturones con algún diseño destacado.

Esta tendencia se debe a los raperos y artistas del hip hop. Incluso, a los traperos, género musical que ha estallado en los últimos años y han traspasado el ámbito musical para llegar a imponer moda.

Joyas para hombres
Pinterest

Hemos visto a los raperos más icónicos, como Jay-Z o Travis Scott, entre otros, llevar sus cuellos cubiertos de cadenas de oro y diamantes XL, así como anillos con piedras preciosas. De hecho, este fenómeno ha llegado a las pasarelas y, por decantación, a las calles.

También otra estrella de la música como Harry Styles es un estándar de esta tendencia de moda sin género, en la que el cantante ha de llevar anillos, collares de cuentas, etc., incluso, hasta las uñas pintadas. Un verdadero exponente del estilo más vanguardista.

Joyas para hombres
Pinterest

Las joyas para hombres han de elevar un look a un nivel más glamuroso. Además, de proponer una declaración de intenciones, en la que los límites en la moda están borrados, así como los estereotipos sociales. En joyería para hombres hay detalles sutiles, otros más extravagantes. El objetivo es animarse a esta tendencia sinónimo de lujo, sofisticación y rebeldía.

Algunas de las marcas que han mostrado la joyería más sofisticada han sido: Prada, Loewe, Burberry, Fendi, Alyx, Ernest W. Baker, Rolf Ekroth, Jil Sander, Children of the Discordance, Rick Owens, Vetements, Hermés, Yohji Yamamoto, Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Tokyo James Casablanca, Magliano Courrèges, Y/Project. Firmas que, a su vez, han propuesto en sus pasarelas los looks más diversos e innovadores. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo