La americana negra que más estiliza está en Zara

¿Necesitas una blazer nueva? Entonces echa un vistazo a este modelo de Zara, porque estiliza un montón. Cuesta menos de 40 euros y todavía está disponible en todas las tallas. ¡A la cesta!

americana zara
Imaxtree

No hace falta que te digamos que las americanas están más de moda que nunca, porque las que más saben de moda las llevan sin parar y las combinan con todo (y, claro, nos enseñan sus mejores looks en Instagram). Nuestra prenda básica favorita no ha tardado mucho en apoderarse de los mejores estilismos del street style, algo que no nos sorprende, ya que se trata de una pieza cómoda, versátil y apta para cualquier ocasión. 

Por si no lo sabías, la blazer nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20. En cuanto al nombre de la prenda, unos lo explican como alusión al color rojo ardiente ("blazing red"), mientras que otros creen que un capitán de apellido Blazer encargó una prenda especial para recibir la visita de la reina Victoria a su nave en el año 1837. Sea como sea, las americanas se han convertido en una de las prendas sin las que no podemos vivir. Incluso los mejores diseñadores de moda han apostado por la blazer en sus últimas colecciones. Nos han enamorado las americanas a todo color de Jacquemus (sobre todo los modelos rosa fucsia), nos hemos quedado boquiabiertas con las propuestas de Givenchy (el diseñador nos ha dejado bien claro que las americanas con cinturón son la mejor opción para realzar las curvas) y estamos obsesionadas con las americanas clásicas en color camel de Brandon Maxwell.

En tus tiendas favoritas encontrarás muchísimas americanas bonitas, versátiles e incluso asequibles. Pero si quieres hacerte con una nueva, mejor siéntate cómoda, porque acabamos de fichar una americana que no solo te salvará de más de un apuro estilístico, sino que también te estilizará un montón. ¡Hablamos en serio! 

Para empezar, es negra. "El negro es la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia, una gran cuota de color", dijo una vez Gianni Versace. Que el negro es el color más versátil de todo el Pantone es el hecho constatado. Además, es el que más estiliza. ¿La conclusión? Esta americana combinará de maravilla con todo lo que tienes en el armario. Pero lo más importante es que tiene un cinturón incorporado, un detalle que te ayudará a marcar la cintura y a potenciar la silueta. Gracias a él, conseguirás una silueta reloj de arena tan favorecedora... 

La encontrarás en Zara y, como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas. Eso sí, cuesta solo 39,95 euros, así que no tardará en agotarse. Además, es tan perfecta que triunfará entre las que más saben de moda, avisada quedas. Si te gusta, no te lo pienses dos veces. 

americana zara
Zara

Es mucho más versátil de lo que crees. Podrás ponértela incluso para ir al trabajo, si la combinas con una blusa o con una camisa blanca. Parece de cuero, así que le proporcionará un toque desenfadado y cool a cualquier conjunto. Para salir de fiesta o ir a cenar con tus amigas, póntela con un pantalón negro y con un top lencero. ¡Triunfarás seguro!  

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo