La chicas de oro

Te vamos a proponer una divertida y glamourosa tendencia para que tus looks de otoño brillen con luz propia.

La chicas de oroNo, no te vamos a proponer un total look abuelita como las de aquella célebre serie de los años 80. Más bien, te vamos a proponer una divertida y glamourosa tendencia para que tus looks de otoño brillen con luz propia. Nuestra apuesta es recurrir a un detalle dorado que aporte un toque glam-chic a tu día a día, no sólo a tus estilismos nocturnos o de fiesta. Date un pequeño baño de oro sin miedo a un poco de ostentación y, porqué no, al estilo más kitsch y divertido.

Antes de empezar a aplicar nuestras recomendaciones sólo tenemos que dar un pequeño consejo: ¡no las utilices todas a la vez! Teniendo este pequeño detalle claro, sólo te queda ponerte a brillar como el oro.

Burbujas de champagne a tus pies


La gran revolución del shopping barcelonés, American Apparel, es toda una fuente de recursos dorados para las más fans. Desde vestidos hasta bolsos pasando por una de sus piezas estrella, los leggings de lamé. Son brillantes, se ajustan a la pierna como un guante y también los tienes de cinturilla alta. Combinados un vestido, zapatos y bolsos negros lograrás aportar un sorprendente toque de originalidad.

El mismo que si nos hacemos con unas botas como las que propone Juan Antonio López en su colección otoño/invierno. De piel y con la caña arrugada, son 100% doradas para que te las pongas con unos leggings o unos pitillos de un color muy oscuro. Éstas sí que son para ir cargada de glamour a diario porque ¡son completamente planas!

Y llegada la noche, es el momento de poner todo tu glamour y tu atrevimiento en el asador, y nada mejor que con unas sandalias de vertiginoso tacón en tono oro rosado. Hemos encontrado unas en River Island que, además, te lo pondrán un poquito más fácil gracias a la plataforma, que las hace más cómodas.

Joyas doradas... que no de oro


Últimamente, las celebrities más trendsetter como Lily Allen o las mismas Olsen han sorprendido con joyas de oro de gran tamaño. Un detalle que puede parecer ostentoso, pero que las ciudadanas de a pie nos podemos tomar como un divertido lujo kitsch... ¡y más si nuestras joyas son de bisutería! Te invitamos a pasarte por las cadenas habituales de moda y accesorios para que inundes tu joyero de estas preciosidades auténticamente falsas y efímeras.


Por ejemplo, para sustituir a esos inmensos pendientes de aro dorados que lleva mucha gente, nuestra alternativa son las formas de animales; en Dorothy Perkins hemos dado con unos muy delicados con forma de mariposa. Sólo para atrevidas, en la boutique MatildaMatilda hay un buen número de accesorios dorados, y entre ellos hemos seleccionado un inmenso anillo con un ciervo ¡con su cornamenta y todo! Es súper auténtico.

Una sencilla pulsera dorada puede complementarte cualquier look; el Accessorize tienes una interesante variedad, aunque aún por menos dinero en HM no te faltarán complementos áureos de todo tipo, hasta interesantes cinturones trenzados.

Aquellas que prefieran darse un gran lujo, en la web Dirty Librarian Chains podrán disfrutar de un gran surtido de cadenas de oro entrelazadas, formando un único collar. ¡Atenta! Los collares formados por una multitud de cadenas alrededor de tu cuello son una de las tendencias en accesorios del invierno.

Por último, que no falte algo dorado en tu cabello; de la línea Freedom de Top Shop hemos rescatado una sencilla pero increíblemente chic diadema, con un lazo y una rosa decorando.

Cúbrete de oro


Ya habrás visto otras temporadas los plumíferos dorados, incluso dentro de las pistas de ski... Pues en ésta los volverás a ver, aunque en tonos más matizados y discretos. Nosotras nos quedamos con una exclusiva pieza de abrigo que combina elegancia y sport-chic; se trata de un precioso trench de Stella McCartney para Adidas. Pertenece a su línea de running pero, ¿realmente te llevarías una prenda tan glamourosa al gimnasio? La decisión, la dejamos en tus manos.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS