Llevarás la chaqueta de flecos esta primavera (y te enseñamos cómo)

Es un clásico del fondo de armario pop que proviene, directamente, del lejano oeste americano. ¿Y si le damos una nueva oportunidad?

Imaxtree

Hemos de admitirlo: la teníamos un poquito olvidada. Entre cazadores de cuero, chaquetas vaqueras oversize y trench, esta prenda directamente rescatada de la historia de la moda estadounidense se quedó en nuestro fondo de armario unas cuantas temporadas sin rechistar. Pues bien, resulta que esta temporada vuelve a recobrar vida, tal y como nos lo anunciaron algunas de nuestras firmas de Alta Costura fetiches: Longchamp e Isabel Marant.

¿Pero cómo lucir esta cazadora tan arriesgada como vistosa? Te damos 10+1 tips para apostar por ella aunque seas una adicta al estilo más clásico:

  • Sí al modelo camel, es el que mejor sienta en esta cálida temporada, es fácilmente combinable y pega con casi todo. Completa tu cazadora con una camiseta blanca básica, una mini negra y triunfa...
  • No dudes aún así en probar con un modelo de color. La modelo Kaia Gerber desfiló para Longchamp con un mini modelo rojo de lo más acertado.
  • Eso sí, despídete de los modelos multicolor. La chaqueta es mono, o no es.
  • Evita el total look: ya lo sabes, menos es más, ya que vas a lucir este modelo tan vistoso, respeta su protagonismo evitando sombreros de inspiración cow boy y tachuelas, que no harán más que recordar el Lejano Oeste. Sí al homenaje, no a la saturación estilística.
  • Privilegia los modelos cortitos, sin llegar a ser crop. Son los que más estilizan y consiguen equilibrar el aspecto demasiado country de la prenda.
Imaxtree
  • Elige un modelo de flecos largos: nada de modelos a ras. Ya que vas a lucirlos, que sean grandes y vistosos.
  • Procura evitar combinarla con una camisa blanca. Una vez más, no harás más que reforzar su aspecto formal. 
  • ¿El calzado ideal para esta prenda? El plano. Prueba con un par de mocasines. Si de verdad no quieres renunciar a tus centímetros, las cuñas serán tus mejores aliadas. Despídete también de los zapatos de tacón de aguja. No favorecen la prenda.
  • Cuida especialmente la elección de los accesorios. Te recomendamos una absoluta sobriedad: un medallón, unos aros mini o una pulserita serán más que suficientes para acompañar el look.
  • Esta temporada aboga por mini bolsos: dales una merecida oportunidad. Nos quedamos con un modelo geométricos en tono nude o tierra. 
  • Apenas hará falta también recordarte su incompatibilidad con unas botas cowboy. Estas nos encantan, con un vestido romántico o rockero, al extremo opuesto.

¿Dónde encontrarla?

Zara

Nos enamoramos literalmente de estos dos modelos de Zara: el primero, cortito y beige (39,95 euros) se luce de maravilla con una camisa estampada y un par de wide legs. El segundo, más largo y negro (29,95 euros), quedará perfecto con una camiseta blanca básica y pantalones nude rectos.

Aprovecha el nuevo triunfo de las flores esta primavera para probar con la combinación más atrevida: tu vestido bohemio con escote Bardot también agradecerá lucirse con esta chaqueta. ¿A qué esperas?

Continúa leyendo