La chupa de flecos: cómo llevarla bien

Es un clásico del fondo de armario pop que proviene, directamente, del lejano oeste americano.

si
Frances Bean Cobain

- Ponte esta prenda siempre y cuando no sea de cuero negro y con tachuelas, porque esta temporada no la queremos motera y de estética Harley Davidson, sino de ante y en colores desierto.

- Tampoco servirá si es de cuero rojo, que es un hit de los ochenta que ahora no deberías sacar a pasear bajo ningún pretexto o presión.

- Las cazadoras de flecos country que ahora nos gustan (sí, somos caprichosas) deben tender a ser cortas o sea que nada de abrigos de cuero a la manera de los que llevaba Carlos Segarra, el cantante de Los Rebeldes.

- Los flecos, por contra, deberían ser abundantes y largos porque no hay nada más triste que una cazados de flecos con flecos escasos.

- Puede ser monocolor, toda de ante color arena, por ejemplo, o combinando cuero y ante en distintos tonos.

- También puede presentar bordados que deberían remitir a la estética de los tatuajes old school, clásicos o country.

- Ponte este tipo de cazadora con t-shirt de algodón desgastado, que puede ser estampada o no y con pitillos.

- No te pases y calza zapatillas deportivas o incluso mocasines (sí, sí, mocasines, has leído bien) más que botas camperas o rancheras, que sería por demás y parecerías disfrazada.

- Nunca te la pongas con pumps de tacón de aguja ni con minivestido strech en color negro o sea, que, esta temporada (la que viene quién sabe…) para llevar bien la chupa de flecos inspírate mejor en los años setenta y descarta los ochenta. 

- Las joyas que tiendan a ser amuletos, pequeños y delicados, y nada de bling bling o joyas criollas o de inspiración tribal.

- Otra posibilidad muy a tener en cuenta es la de combinar este tipo de chaqueta como si se tratara de un blazer: con pantalón pinzado, mocasines (y dale), camisa sastre y portapapeles de cuero exótico. Parece que no, pero es un look que funciona.

- Así mismo también funciona con vestidos folk, largos hasta los tobillos, con falda volada y estampado con florecitas silvestres.

- Nunca te la pongas con sombrero de cowboy, a no ser, claro está, que estés en una feria de ganado en Tejas con rodeo incorporado.

Etiquetas: chaquetas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS