'La importancia de lo invisible' o por qué la marca Marie Claire ha vuelto a conquistar a todas las mujeres

La marca de medias, calcetines y ropa íntima con más de 100 años de historia, ha regresado con una campaña que se ha hecho viral. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Marie Claire.

Marie Claire x Marie Claire
Marie Claire x Marie Claire

Marie Claire, la famosísima marca de medias y ropa íntima con más de 100 años de historia (desde 1907, Marie Claire ha estado en cada casa, en cada cajón), ha regresado con una campaña que busca dar visibilidad a las mujeres en todas las etapas de su vida. “La importancia de lo invisible”, el claim de la nueva campaña, tiene un significado transversal con el que la marca quiere enseñarnos que todas nos hemos sentido invisibles alguna vez. Por eso se ha hecho viral en tiempo récord. 

¿Qué significa "la importancia de lo invisible"? 

"«La importancia de lo invisible» ya forma parte de la marca, y seguirá presente para siempre. Empezó como un discurso de relanzamiento. Un manifiesto de regreso, ya que hemos permanecido invisibles durante la última etapa pero hemos vuelto con más fuerza que nunca", nos explican desde la marca de Marie Claire. "Era clave para un mercado que empieza a olvidar a las personas conforme maduran y muy especialmente a las  mujeres. A pesar de ser etapas en las que la mujer cumple un papel fundamental en la sociedad, su lugar pasa a un segundo plano. Y estas mujeres son las que confiaban en nuestra marca, la conocían y la seguían consumiendo", añaden. 

"Además, como empresa, también habíamos pasado a estar invisibilizados, tras una época de esplendor, donde éramos líder y ocupábamos un espacio en su nicho de mercado central. Como producto, nuestras diferentes líneas son invisibles pero necesarios. Son prendas  que todas las personas vestimos. No hablamos de ellas pero las llevamos  pegadas a nuestra piel, en el día a día. Nos acompañan desde la discreción de  una prenda íntima e imprescindible. Por último, también aplicaba a uno de nuestros canales fundamentales de venta, el canal tradicional de las lencerías y corseterías. Son comercios actualmente que solo reconocen las personas fieles a estos espacios porque valoran su importancia como  comercio especializado y de cercanía", señalan. 

Marie Claire x Marie Claire
Marie Claire x Marie Claire

¿Cuál es el objetivo de este discurso y por qué es tan importante? 

Es muy importante: busca dar visibilidad a las mujeres en todas las etapas de su vida, es decir visibilizar lo invisible. "Queremos mostrar los diferentes momentos vitales de la mujer, desde su juventud hasta su plena madurez. Y mostrar con orgullo que podemos acompañarlas en todas las etapas de su vida. Además, tiene un significado transversal con el que Marie Claire quiere conectar con todas sus clientas, ya que todas nos hemos sentido invisibles alguna vez. Sin olvidar que si algo quiere defender Marie Claire es que sus prendas son 'para ti', pero también 'para todas'. Se trata de un discurso que bebe de la herencia primigenia de la marca. Ya en las década de los 70 su eslogan era 'un panty para cada mujer' para mostrar que sus productos no se dirigían a un cuerpo o estereotipo concreto. Ya entoces se daba un mensaje de inclusión porque nuestros productos no son solo para un tipo de mujer, sino para cualquiera", nos explican desde la marca. 

Marie Claire x Marie Claire
Marie Claire x Marie Claire

¿Cómo ha cambiado la marca Marie Claire desde su fundación en 1907? 

Nosotras lo tenemos claro: desde 1907 han cambiado muchas cosas, pero la esencia sigue siendo la misma. "Tras una primera etapa de crecimiento y expansión, llegaron los años 70, y debido a los nuevos aires de libertad y juventud que estaba viviendo nuestro país, la empresa decidió adoptar un nombre más internacional. Ahora, cincuenta años después, la firma centenaria sigue celebrando el cuerpo de todas las mujeres, desde su juventud hasta su madurez, con sus diferentes líneas de lencería aptas para todas. En este nuevo resurgir, la marca no solo busca posicionarse entre un público más joven, sino también dar visibilidad a esas mujeres que pasan a un segundo plano tras cumplir cierta edad", añaden desde la marca.

¿El pilar fundamental de la marca? Un expertise made in Spain con más de 100 años de historia. "Desde su creación en 1907 por su fundadora, conocida como 'la fabricanta', Marie Claire ha mantenido su sede en Villafranca del Cid (Els Ports, Castellón). Líderes y referentes en el mercado nacional, desde su fábrica con más de 58.000 metros cuadrados, centralizamos todas las fases de fabricación de sus productos", destacan. 

Marie Claire x Marie Claire
Marie Claire x Marie Claire

Marie Claire hoy en día 

Marie Claire vuelve con un portfolio de productos renovado que conjuga el saber-hacer de la compañía con el diseño y las nuevas tendencias. Un catálogo muy amplio con más de 2.500 referencias para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, edad y necesidad. 

"Los pantis, las medias y las minimedias siguen siendo y serán las principales protagonistas de la casa. Entre los destacados permanentes destacan Stop carreras, adaptables, finas y delicadas, con su revolucionario hilo LYCRA® XTRA LIFETM que aporta la máxima elasticidad y comodidad al cuerpo; y también la línea Eco, confeccionada con fibras de poliamida de materiales reciclados, lo que amplía así la gama soste-nible de la firma. Los calcetines son otros de los grandes clásicos de la casa, con una selección para mujeres, hombres, infantil y bebés en todos los materiales y texturas", destacan desde Marie Claire. 

La comodidad absoluta prima en la selección de combinaciones y ropa íntima "con costuras termoselladas, sin marcas, con tejidos superfinos y ultraelásticos. En sus colecciones se pueden encontrar desde diseños más sofisticados en encaje hasta la línea Benefit compuesta por shorts reductores, braguitas control, compresoras y reductoras o sujetadores sin costuras… Confeccionada con una fibra especial que emite rayos infrarrojos que penetran en la piel para generar confort térmico, reducir la celulitis y mejorar la circulación. Todo ello sin olvidar de los productos más cómodos para el día a día", añaden. 

Por último, Marie Claire propone una línea de pijamas que son como una segunda piel y una colección cápsula homewear —una edición limitada de venta exclusivamente online— de prendas versátiles que se adaptan a todo tipo de situaciones gracias a su un estilo casual y comfy. Sudaderas, leggings y bikers para disfrutar y sentirse bien tanto fuera como dentro de casa.