La mejor música en Salesas Dolce Vita

Este puente no te pierdas el planazo musical que te propone Marie Claire en Salesas Dolce Vita. Ven a la Plaza de Las Salesas en Madrid donde podrás disfrutar más que nunca de los placeres propios de un fin de semana: un mercado lleno de puestos originales, actividades infantiles, talleres de manualidades y artesanía, experiencias gastronómicas, y lo mejor, un gran escenario con música y teatro en directo. Te traemos 3 propuestas para disfrutar de la música más cool de Madrid: Lucía Scansetti, KUVE, y REIKIAVIK.

KUVE

salesas

El grupo KUVE, Maryan Frutos (voz) y Carlos Otero (guitarra) nos presentan su primer disco "REGRESIÓN" el Sábado 7 de diciembre a las 19,00h en la Plaza de las Salesas de Madrid.

Han sido más de tres años de composición, grabación y autoproducción; de trabajo poco a poco. Maryan y Carlos pasaron un año buscando su sonido, su identidad, su esencia; un año que quedó recogido en la primera maqueta, carta de presentación del grupo, que vio la luz en 2010, año en el que que empezaron a tocar en distintas salas del país. En marzo de 2012 comienzan a trabajar con BMG Rights y se encierran en el estudio con el productor Raúl de Lara reforzando temas de su primera etapa y agregando nuevas composiciones que convierten su primer disco en algo más maduro, síntoma del rodaje del grupo y de la experiencia adquirida sobre los escenarios. "REGRESIÓN" es el título del primer trabajo de KUVE en el que encontraremos canciones con aires electrónicos y guitarreros, donde el sonido de la base rítmica es contundente y la voz de Maryan recorre diversas tesituras y registros. En definitiva “REGRESIÓN” nos lleva a un viaje en el tiempo que recorre distintos escenarios. Escúchalos aquí

REIKIAVIK

salesas

Puedes escuchar a Reikiavik el viernes 6 de diciembre a las 13,00h en la Plaza de las Salesas de Madrid.

Reikiavik no es la típica banda, no. Reikiavik es la única banda formada por Ernesto García, Raúl Arévalo, Míguel Pérez, Ismael Uribes y Javier Martín, cinco soñadores, cinco viajeros, cinco luchadores. Y eso ya es decir mucho. Cuando uno se sumerge en Reikiavik se embarga en oleadas de rock, es como cuando te tumbas sobre una tabla en el mar y dejas que las corrientes te arrastren, un movimiento imperceptible, pero que se apodera de todo, marea creciente, y te lleva a sitios no esperados, no siempre seguros, siempre sorprendentes. Si te arriesgas y buceas un poco descubres un fondo submarino de britpop, algún viaje a Manchester desde el fondo del mar. Si vuelves a la superficie la luz del sol cegará un poco tus ojos, la sal se pegará a tu piel. Empiezas a formar parte del mar. Es inevitable. Empiezas a formar parte de Reikiavik. Y es que Reikiavik es la ecuación perfecta entre el frío de Islandia, el sonido Madchester, el mar desde Madrid, inventar un nuevo final. Pero aliñado por el mejor chef con sonidos actuales, presentado en diez canciones, diez platos para degustar sin prisa, dejándote llevar por sabores únicos, personales, olores que te transportan a esas noches de rock de la juventud, cuando descubrías con ojos asombrados la felicidad de compartir una buena canción con los amigos, como si fuéramos niños saltando en una cama elástica. Eso es ‘Daño Universal’, 10 canciones con las que Reikiavik se hacen grandes, son sus 2892,4 kms de realidad, un recorrido circular que empieza con una batería que golpea al ritmo que acelera tu corazón en ‘Plan de Despedida Número 1’ y que acaba vaciándote en ‘Plan de Despedida Número 2’.

Lucia Scansetti

salesas

Puedes disfrutar tanto el viernes 6 como el sábado 7 de diciembre a las 20,00h en la Plaza de las Salesas de Madrid de ella.

Dulzura y fuerza que se detienen en el tiempo demostrando que la sencillez embriagadora de una sola voz, es todo lo que se necesita para escuchar y empatizar con el sentimiento más íntimo de esta nueva artista. No hay mucho que decir sobre este recién estrenado y asombroso talento que con solo 20 años (sin haber publicado un disco), suena ya a toda una vida de experiencias y esperanzas. Su primer disco verá la luz próximamente en 2014 a través del sello Reno Records. Compuesto por canciones en las que la artista explorará todo su imaginario a través de delicados sonidos, paisajes oníricos y una voz que, a pesar de su juventud, demuestra una madurez, calidez y serenidad propias de una artista con un gran bagaje musical. Conócelos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS