La moda irrumpe en el cine y la televisión

No te pierdas las últimas series y películas que tienen a la serie como protagonista. ¿Eres capaz de no pensar en Sexo en Nueva York al ver las imágenes?

Maryta Alonso. 27 de octubre de 2008

La moda irrumpe en el cine y la televisiónMucho hemos hablado ya sobre la presencia de la moda en el cine y en la televisión. A la hora de hablar acerca de la importancia de la moda en las series de televisión, es inevitable mencionar a Sexo en Nueva York. Simplemente con echar un rápido vistazo a estas imágenes, podemos captar instantáneamente la influencia que la serie ha tenido sobre Cashemere Mafia, que nació con la pretensión de ser su sucesora, y que ha sido retirada de la parrilla televisiva ante la falta de audiencia. Incluimos dos fotogramas de Sexo en Nueva York junto a los de la serie que trató de tomar su relevo, para que observéis la influencia patente.

Su estilista, Patricia Field, ha conocido el reconocimiento público por sus extravagantes estilismos, que hicieron de Sarah Jessica Parker o, lo que es lo mismo, Carrie Bradshaw, un icono de la moda. En Ugly Betty ya hemos vislumbrado algunos de los looks ideados por la excéntrica estilista, que ahora es la encargada de vestir a las protagonistas de la serie Kath&Kim. Basta ver las imágenes para comprobar que, en ellas, el sello de Field está impreso.

Un estilismo mucho más elegante es el que ha tenido que idear para la película Confessions of a Shopaholic, adaptación de la novela homónima de Sophie Kinsella. Nos es imposible mirar las imágenes sin compararlas con la señorita Bradshaw, aunque, en este caso, no se trata de mera inspiración, sino el fruto de tratarse de dos personajes moldeados por las expertas manos de Patricia Field.

La moda irrumpe en el cine y la televisión

Otro icono de la moda, Mary Kate Olsen, está haciéndose, poco a poco, un hueco en la parilla televisiva. Primero fue en la serie Weeds, en la que hacía de una joven ultrareligiosa adicta a la hierba. Ahora aparece en Samantha Who, donde hace de chica conflictiva. Parece que está algo encasillada, ¿no?


Los reality shows tampoco han podido huir del reinado de la moda. Primero fue Supermodelo, y ahora, en Estados Unidos, se emite Stylista, de la cadena CW, que también cuenta con la serie Gossip Girl. El reality, de los creadores de Project Runway y America's Next Top Model, ofrece a sus concursantes trabajar como estilista para la editorial de una revista de moda.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS