La moda que vino de Londres

De la alta costura al punk, de los sombreros Ascot al mod, de los cortes de pelo bob a los Sex Pistols… God save the Queen… nos rendimos a toda la moda que nos vino de Londres.

londres moda e historia

De la alta costura al punk, de los sombreros de Ascot al mod, de los cortes de pelo bob a los Sex Pistols… God save the Queen… nos rendimos a toda la moda que nos vino de Londres.

Ahora que los Juegos Olímpicos centran toda la mirada en Londres, marie-claire.es hace un recorrido por la historia de la moda “made in UK”. Las tendencias que salieron de Carnaby Street y conquistaron el mundo.

Las modelos
¿Sabías que Twiggy puede considerarse la primera top model de la historia? Fue considerada “reina del mod” y nunca nadie había acaparado tantas portadas. No nos extraña que Londres haya sido cuna de grandes modelos: Naomi Campbell, Kate Moss, Rosie Huntingon, Lily Cole…

Los diseñadores
En Reino Unido se creó la primera colección individual de moda para las damas de la alta sociedad. La alta costura nació en Londres y no en París como cree mucha gente. Los diseñadores británicos pronto dominaron las grandes casas de moda: Galliano, Stella McCartney, Alexander McQueen, Vivienne Westwood… incluso podríamos citar a Victoria Beckham.

La ropa y las tendencias
¿Hay algo más inglés que una parka Burberry o unas botas Doctor Martens? La minifalda nació en Londres y a su creadora, Mary Quant, incluso recibió la Orden del Imperio Británico.

Desde Londres marcó cómo vestirnos los Sex Pistols, adoramos de los mod a los punk, nos rendimos a su flower power o a sus sombreros en Ascot. El relato sería interminable. Por eso, te hemos seleccionado lo mejor de la historia de la moda de Londres en imágenes.

Etiquetas: kate moss

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS