La moda superhéroe llega al Metropolitano

La M de Moschino, ¿a quién te recuerda? El toque "sado" de Gianni Versace lo podría lucir Catwoman... ¿Nunca has pensado que Gaultier utiliza las telarañas de Spiderman para tejer sus trajes? Si hasta las hombreras puntiagudas de Batman han desfilado innumerables veces en pasarela... Ahora, más que nunca, moda y cómic caminan de la mano.

Patricia Cantalejo/6 de mayo de 2008

La moda superhéroe llega al Metropolitano
La M de Moschino, ¿a quién te recuerda? El toque "sado" de Gianni Versace lo podría lucir Catwoman... ¿Nunca has pensado que Gaultier utiliza las telarañas de Spiderman para tejer sus trajes? Si hasta las hombreras puntiagudas de Batman han desfilado innumerables veces en pasarela... Ahora, más que nunca, moda y cómic caminan de la mano. El Metropolitano abre sus puertas a los Superhéroes y vienen vestidos de Armani, Galliano, Gaultier...

Hasta el próximo 1 de septiembre, el Museo Metropolitano de Nueva York acoge la exposición "Superhéroes: moda y fantasía". Y no podía llegar en mejor momento. En su primer fin de semana en las carteleras estadounidenses, la versión cinematográfica de "Iron Man" ha recaudado más de 100 millones de dólares. Dentro de poco, también se estrenará "Batman Begins" y "Hulk".

En el Metropolitan se exhiben 60 trajes basados en estos poderosos personajes del cómic, "los chicos de la Marvel", como se les conoce popularmente. La exposición está apadrinada por el mismísmo Giorgio Armani, quien ha declarado que "la moda, como los superhéroes, te permite soñar y escapar a mundos de imaginación ilimitada". ¿Alguna duda?


La moda superhéroe llega al Metropolitano Podrás ver prácticamente de todo: desde sport-wear hasta alta costura. Por citar algunos ejemplos, está la colección de este invierno que Nicolas Ghesquière ha preparado para Balenciaga y que se ha inspirado en Iron Man. Tampoco te pierdas el corpiño de Thierry Mugler o un vestido azul con el anagrama de Superman de Bernhard Willhelm.

Pero también hay auténticas joyas para los amantes del cine: como el disfraz utilizado por Christopher Reeve en Supermán allá por 1978 o el traje ceñido de Michelle Pfeiffer en "Batman Returns", de 1992.

Ayer fue la presentación y los famosos acudieron en masa: Julia Roberts, Claudia Schiffer, David Beckham, los Cruise o Scarlett Johansson fueron algunos de los invitados. Gracias a Youtube, te abrimos las puertas de la exposición.
{youtube}qibknyDnyPA{/youtube}


Continúa leyendo...

COMENTARIOS