La Perla, más que ropa íntima

La firma de lencería La Perla presenta, encuadrada en la Milán Fashion Week, su colección Otoño-Invierno 2007-2008, demostrando que también nos propone creaciones para lucir en el exterior.

marie-claire.es. MADRID, 30 de julio de 2007

 

 

La Perla, más que ropa íntimaLa firma de lencería La Perla presenta, encuadrada en la Milán Fashion Week, su colección Otoño-Invierno 2007-2008.


Con esta colección demuestra que no sólo se ciñe al cuerpo de la mujer en prendas íntimas o de baño sino que también nos propone creaciones para lucir en el exterior.


El diseñador napolitano Alessandro Dell' Acqua propone, en esta ocasión, una colección inspirada en maniquíes, tijeras, metros y alfileres. Todos ellos reunidos en un atelier o sensual taller de costura.


Un lugar en el que la mesa de trabajo sobre la que reposan los tejidos reposan y, en ocasiones, cobran vida. El vestido se hace persona, en cuerpo y alma.


Una colección sexy, plagada de sensualidad y abierta al lujo y a la seducción en diseños que no busca referencia alguna pero con los que nos identificamos.


Colores como el negro, el gris, el manteca con toques de bronce o rosa sombra. En líneas que se ajustan al cuerpo con prendas como abrigos o vestidos. De alpaca de pelo largo, crepe de lana o tafetán efecto otomán con mangas de pluma de cisne. Ideales para llevar sin nada debajo.


Inspiraciones y variaciones sobre el tema de los drapeados. Reflejos metálicos atraviesan los vestidos de jersey, dando movimiento a las franjas plisadas de las prendas de tela semibrillante. Variaciones sobre el tema del gros grain, elaborado en escamas bordadas de macro cristales. Cortando en segmentos horizontales para el robe-manteaux sin costuras en los costados.


Asociaciones inesperadas en la que los jacquard de lana con sabor masculino tienen bordes de cristales. La piel de Kidassian junto con los vestidos de red y canutillos se complementan con un cinturón de hombre.


La Perla, más que ropa íntimaSe experimenta con la alta costura. Las prendas confeccionadas con franjas superpuestas de crepe otomán y el vestido surge de una superposición de paneles de corte limpio, inserciones de encaje y espirales plisados.


Las camisetas negras nacen de la combinación de diferentes encajes. Los caprichos del diseñador se hacen encaje.


Las ballenas en las prendas de crepe sujetas por puntos de hilo blanco. Los falsos rever de la micro chaqueta de smoking y la búsqueda sobre el cuerpo de costuras acolchadas, zonas con forros de goma, líneas anatómicas hacen que la feminidad mire hacia el futuro.


Sobre un fondo de encaje negro desliza la corriente de los drapeados de los vestidos ?grand soirée' de chiffon gris o de jersey rosa. Plasmados a mano, un pliegue tras otro.


Los accesorios y zapatos ayudan a crear estilos únicos. Cinturones lineares, cuellos de piel de kidassian y sujetadores con estructura geométrica se mezclan con zapatos de tejidos técnicos con tacones rectos de goma y combinaciones decididas de balnco y negro para la nueva colección La Perla Shoes.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS