La PeSeta más internacional

Los chicos de PeSeta son distintos. Se dedican a la moda, pero a su manera. Lo suyo son los complementos, de muchos tipos y muy variados.

marie-claire.es. MADRID, 22 de agosto de 2007

Los chicos de PeSeta son distintos. Se dedican a la moda, pero a su manera. Lo suyo son los complementos, de muchos tipos y muy variados. Tanto, que si te gusta una cosa que se ha comprado un amigo tuyo, puede que no lo encuentres jamás porque cada producto aparece en una serie limitada.

Ellos cuentan así su historia:


La PeSeta más internacional

"PeSeta lleva existiendo desde finales de los noventa. Laura es la fundadora y presidenta vitalicia. Lo primero fueron cómics para fancines, con el tipo de dibujos que hay ahora en los libritos de productos y en la web. Luego se pasó al bordado en tela, poniéndoselo a las carteras y otras cosas que Laura llevaba toda la vida haciendo.

El logo ya era el que es, así como la filosofía de marca, las líneas de 'Produzto' ('Cosina', 'Casa', 'Maleta'), el color amarillo, las chorradas, los detalles. Los peSetas al principio eran para regalar a amigos. Cuando llegó la primera máquina de coser, hubo más y más. La primera vez que se vendieron fue en Nueva York.

Una chica japonesa lo compró todo para su galería de Tokio. Era otoño de 2003. A la vuelta todo parecía un poco más serio.

La PeSeta más internacional

En 2004 se empezaron a llevar las 'Cosinas' a un taller. La primera cosecha se vendió entera en la PeSetienda organizada en casa. En octubre de 2005, Jaime comenzó a trabajar oficialmente en PeSeta como representante. A lo largo de 2006 creció el número de tiendas -en Madrid, primero, y luego en Barcelona-, así como la producción.

La primera cosecha de 'Bolsosmochila' (2004) era de 10 unidades. En 2006, entre 'Bolsosmochilas' y 'Bolsosreversibles' se hicieron más de 200. En 2007, muchos cambios buenos. La primavera trajo a Elena, que se ocupa de la prensa. Los objetivos comerciales son llevar peSetas a más ciudades de España y del mundo mundial. Hay ganas..."

Continúa leyendo...

COMENTARIOS