La ropa de baño preferida por las españolas

¿Biquini, triquini o bañador? ¿Braga brasileña o braga normal? Operación biquini: ¿verdad o intento fallido? Os contamos esto y más sobre la ropa del verano por excelencia.

Biquini
Los primeros biquinis

¡Bienvenido verano! ¡Bienvenidos shorts! ¡Bienvenidos vestidos! ¡Bienvenidas sandalias! Pero, si hay algo que nos dice que oficialmente sí ha llegado el verano es el biquini. Además, este año es especial para la prenda estrella de la época estival ya que el biquini cumple 70 años.

En España, por ejemplo, las primeras ciudades en las que las mujeres empezaron a lucir esta mini prenda fueron Benidorm, Marbella y Santander y el auge del biquini fue duro ya que eran los años del Franquismo.

La prenda de baño más usada

Y es que, el biquini actualmente es la prenda de baño más usada. De hecho, un 76% de las españolas lo prefiere antes que un bañador o un triquini. Si bien es cierto que se está experimentando un auge de estos dos últimos entre el público joven.

Lo más solicitados entre las que usan el biquini son el de corte bandeau, es decir, un sujetador que tiene una única tira que se engancha a la espalda.

El cuello halter es otra de las prendas más demandadas, sobre todo, si tienes mucho pecho ya que aporta una gran sujeción. Aparte de llevar la tira que cubre el pecho, sube hasta el cuello para engancharse.

En cuanto a la parte de abajo, lo más usado son las bragas normales, aunque la braga brasileña poco a poco va cogiendo adeptas. Como práctico, la braga ajustable en la cadera.

Por otro lado, los biquinis más vendidos son los que llevan volantes, flecos o hebillas metalizadas para decorar la prenda. Y, en cuanto a colores, la moda es el azul.

Biquinis
Biquini Halter (derecha) y Bandeau (izquierda)

La operación biquini no es un mito

En abril, mayo, empezamos a oír por todos lados: “operación biquini”; “me pongo a plan para el verano”; “en mayo, me apunto al gimnasio”. Pues aunque mucho solo sean intentos de hacerlo que se quedan en eso mismo, intentos, otras muchas personas sí recurren a la operación biquini para lucir mejor tipo en verano. Dietas, gimnasio y practicar deportes al aire libre son los métodos que se usan para intentar llegar con un cuarpo 10 al verano. De hecho, hasta un 70% de las españolas la hacen (aunque unas lo intenten, otras lleguen tarde y otras lo dejen para la cuesta de septiembre).

El argumento más usado para realizar la carrera y llegar antes que el verano es el de sentirse mejor consigo mismo, aunque otros muchos lo hacen por motivos de estética y ya muchos menos, por salud.

Lo más preocupante de la operación biquini es que 9 de cada 10 españolas lo hacen sin ningún control médico, dato alarmante teniendo en cuenta de que muchas se someten a dietas que leen en revistas o en internet.

Fuente: Vente-Privee

Etiquetas: bañador, bikini, moda primavera-verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS