Esta es la tendencia que arrasa en el 'street style' de la Semana de la Alta Costura de París

Puedes copiarla a un precio que ni te imaginas... ¿a qué esperas?

Tendencia Alta Costura
Imaxtree

Ha llegado la cita más esperada de los amantes de la moda. La Semana de la Alta Costura de París, celebrada del 20 al 23 de enero, ha vuelto a reunir a los amantes de la moda de cada punto del globo. Este evento exclusivo presenta anualmente las mejores propuestas, rigurosamente elegidas por la Chambre Syndicale de la Haute Couture, institución que establece los requisitos básicos de calidad. ¿A qué debe responder los diseños? Cada obra debe ser artesana y contar con la menor intervención de aparatos técnicos, entre otros criterios.

En el marco de estos días de desfile, las calles de la capital francesa se llenan aún más si cabe de moda y se convierten en el escenario de los mejores looks. De los kitten heels de Dior al abrigo de faux fur oversize pasando por los dúos de americana y falda larga que tanto triunfan... no hay tendencia que pase desapercibida. El repaso del street style de estos tres días nos ha permitido destacar una tendencia clara. Las que más saben de moda no dejan de apostar por ella: el estampado de leopardo. Sí, este gran clásico, popularizado el siglo pasado por algunos iconos del glamour ha arrasado una vez más. Ya nos lo adelantaba Versace en la última Semana de la Moda con sus modelos mini de vestidos y faldas, muy osados: es clave esta primavera.

Te enseñamos cinco looks e ideas para sacarle el máximo partido...

El abrigo oversize

Abrigo oversize
Imaxtree

El abrigo de leopardo sigue siendo un clásico del invierno. Observamos en las calles parisinas asociado a otro estampado emblemático, el de cebra y un par de botas chocolate. Si quieres optar por un look más casual, combínalo con vaqueros azules de corte flare. Balenciaga le dio protagonismo en su útimo desfile con hombreras XXL y botas neón. Recuerda: el estampado de leopardo requiere tejidos de calidad. Huye de los sintéticos.

El plumas

El plumas
Imaxtree

Solo apto para atrevidas. Nos enamora con un total look negro, con pantalones y camisa a juego. Al igual que otros estampados, plantea dos opciones: un mix and match con el de lunares o la combinación con tonos neutros como el blanco, el negro o el camel.

El faux fur

Faux fur
Imaxtree

Lo vimos con una asociación cromática que marca la diferencia: el rosa y el rojo. Democratizado hace muy poco en las pasarelas y en el street style (Tamara Falcó nos demostró recientemente que podía ser la asociación ganadora), vuelve a ser una apuesta de la primavera.

El vestido

Vestido camisero
Imaxtree

El vestido camisero es otro clásico del guardarropa femenino que reinventamos año tras año... ¿por qué no darle una nueva oportunidad esta temporada? Luce tu modelo estampado con botas negras y un mini bolso a juego. Esta primavera, no dudes en darle un vuelco con un calzado plano, como un par de mules o babuchas.

El traje

El traje
Imaxtree

El look más osado de las calles parisinas... dale una nueva oportunidad a la falda lápiz con detalles de cuero. ¿En busca de un look más clásico? Adopta una americana estampada, y súmala a un total look negro. 

Continúa leyendo