La verdadera cara de Scott Schuman

Famoso por retratar a personas reales que intrepretan la moda a su manera para su famoso blog The Sartorialist, pero... quién es en realidad Scott Schuman.

scott schuman

Famoso por retratar a personas reales que intrepretan la moda a su manera para su famoso blog The Sartorialist, pero... quién es en realidad Scott Schuman.

Scott Schuman nació en Indiana, tiene 43 años y dirige desde el 2005 el blog de estilo más popular de la red, The Sartorialist (thesartorialist. com). Su rasgo diferencial fue retratar a personas reales que interpretasen la moda a su manera; que tuvieran «un estilo no ortodoxo, asombroso, libre».

Seis años después, algunas cosas han cambiado: las imágenes son ahora más grandes, la luz es mucho mejor. Aparecen famosos, se identifican más marcas, hay más profesionales de la industria de la moda. Siguen siendo anónimos yendo y viniendo, con prisas, cargados con la compra, en bici (una debilidad de Mr. Schuman), trabajando, pero ha habido un upgrade, una mayor selección, una criba más refinada.

Su habitat natural es Florencia, París, Milán, Nueva York –donde ahora reside con su novia, también fotógrafa, Garance Doré–, Shanghai, Seúl, Londres. Visita España de vez en cuando

Su modus operandi es siempre el mismo: pasea tranquilamente pero frena en seco si lo ve claro. Da las indicaciones mínimas, deja que el fotografiado se coloque como quiera, busca la luz y dispara. Cinco o seis intentos bastan para obtener lo que busca. «Me gusta mirar desde lejos a la persona que he elegido, esos instantes en los que aún no la he abordado y está relajada y natural. Siempre busco la sencillez, me gusta más que la extravagancia, aunque ésta también tenga cabida en mi blog. Hace unas semanas vi a una chica limpiando los cristales de una tienda. Era alta y desgarbada, muy bella. Le iba a pedir una foto, pero se giró y su mirada me pareció extraña. Al rato la vi de nuevo, en otro barrio, limpiando otro cristal. ¡No trabajaba en aquella tienda, simplemente iba a la suyo! Cuando uno se pasa el día en la calle, como yo, te aseguro que ve de todo», asegura.

El street style en marie-claire.es

¿Quieres subir tus fotos de moda en la calle? ¿Te gusta crear tus propios estilismos? Ahora tienes un espacio donde crear, compartir y comentar looks en la comunidad de marie-claire.es. Entra y descúbrela.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS