Vídeo de la semana

Las alpargatas recicladas de Letizia y el detalle que hace que parezcan nuevas

La reina Letizia ha recuperado sus alpargatas de Uterqüe, añadiéndole un toque muy especial que ha hecho creer que se trata de una nueva adquisición.

Letizia alpargatas Uterqüe Soria
Gtresonline

Con el levantamiento del Estado de Alarma y el fin de las fases de confinamiento, los reyes decidieron cambiar las reuniones por videoconferencia y comenzar su gira presencial. En el marco de este viaje por España, ya han visitado más de la mitad de las comunidades autónomas para agradecer el gran esfuerzo del personal sanitario, empresarios y la sociedad de a pie, entre otros, durante la pandemia. Un periplo autonómico que les ha llevado a Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y La Rioja.

Después de la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo: Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en Madrid, los reyes continuaron con su gira haciendo un alto en Castilla y León, concretamente en Soria, donde la reina Letizia ha vuelto a reciclar una de las prendas más destacadas de su guardarropa.

Todo al reciclado

Para la ocasión, Letizia ha recuperado de su armario un vestido que sirve para cualquier época del año. La primera vez que le vimos lucir esta pieza en cuestión fue el pasado 19 de noviembre, cuando acompañó a la reina Sofía a la inauguración anual del Mercadillo Nuevo Futuro. Luego lo vimos en una recepción en el Palacio de la Zarzuela, antes de que la pandemia cambiase el trabajo presencial por el telemático. Y hoy, en julio, ha vuelto a lucirlo. Otoño, invierno y verano, tres estaciones y un elemento en común: un diseño de corte camisero con cuello de solapa y manga francesa. Un diseño de corte midi sobre rosa pastel, confeccionado con motivos florales en tonos naranja, tierra y burdeos.

¿Alpargatas nuevas?

Letizia alpargatas Uterqüe Soria
Gtresonline

Pero atajemos lo más destacado de su look, que es su propuesta de calzado de verano. Altas, bajas, con cuña, de cuerdas… las alpargatas son el calzado más solicitado en los meses de calor. Este calzado 100% español se ha posicionado como el favorito de royals europeas como Kate Middleton y Silvia de Suecia, siendo la reina Letizia su embajadora por excelencia. Lo más llamativo es que, la mujer de Felipe VI se ha decantado por unas alpargatas ‘nuevas’, sin necesidad de gastarse el dinero. Pero, ¿cómo es posible? Pues un gesto de los más simple ha hecho que parezcan recién compradas.

Un detalle para marcar la diferencia

Letizia alpargatas Uterqüe Soria
Gtresonline

El modelo en cuestión, de piel en color marrón y tiras atadas al tobillo son una creación de la marca Uterqüe que estrenaba el año pasado durante sus vacaciones en Palma de Mallorca, en agosto. Todos recordamos la primera salida junto a la reina Sofía y la princesa Leonor y Sofia, Letizia vestía un mono largo verde de Mango y unas alpargatas con las cintas impresas con detalles de estampado étnico. Pero, el estampado de las cintas que rodean al tobillo no combinaba con el vestido de flores escogido para su visita a Soria, por lo que ha optado por sustituirlas por unas del mismo color que la piel de la alpargata, creando un diseño que casa a la perfección con su look. Una opción sobresaliente sin hacer sufrir (demasiado) al bolsillo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo