5 aplicaciones de compra y venta de ropa que necesitas

¿Cansada de amontonar bolsas y bolsas de ropa en casa? Destacamos los más y los menos de estas aplicaciones de compra y venta de ropa que además de liberar espacio, te hará ganar algo de dinerillo.

App compra
Imaxtree

Este par de vaqueros en talla 34 que llevabas de adolescente, este vestido que has lucido más de diez veces, este bolso que te ha acompañado hasta la saciedad el pasado verano... tantas prendas y complementos que han definido tu estilo y que, con una mezcla de alegría y nostalgia, estás dispuesta a abandonar. Lógicamente, por una evolución estilística imparable (pero también un ahorro necesario de espacio, no todas tenemos la suerte de tener un dressing gigante), ha llegado la hora de que te separes de ellas. Eso sí, no de cualquier manera. 

El mandamiento 1: nunca tires tu ropa. Algunas firmas se encargan de reciclarlas (algunas te proponen hasta un descuento por cada bolsa que lleves, H&M y & Other Stories concretamente un 10%) mientras que otras te proponen vender y sacarte de paso, un dinero extra. Tenlo claro: saldrás ganando. Si cuentas con algunos tesoros en un estado razonable, consigue en unos clics que sean de otras fanáticas de moda y cambia sin cesar de armario a precio mini.

¿Sabes cuáles son las apps más populares? Según el estudio EGMobile®, la empresa española Privalia lidera las apps de moda por encima de gigantes como Zara o H&M... sí como lo lees. Aunque el gigante Inditex parece anteponerse a numerosas firma, solo se quedaría cuarto en este ranking. Las diez más seguidas son, en este orden: Privalia, Vinted, H&M, 21 Buttons, Zara, Shein, Zalando, Chicfy, Pull and Bear y Bershka. Se quedan fuera de este top Stradivarius, Vente-privee, Showroom, Primor y curiosamente Asos. Este listado se ha establecido en base a un criterio claro: incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en varias secciones.

Te proponemos 5 apps que cambiarán para siempre tu manera de comprar y vender ropa. Toma nota y domina de nuevo el 'street style' a golpe de tecleado.

Vinted

Esta aplicación fundada en 2008 ha conseguido abrirse paso entre las fans de moda por su rapidez... en su catálogo encontramos tanto ropa de lujo como de low cost a un precio realmente interesante. Decides de absolutamente todo: desde el modo de pago al envío... y si tus prendas no encuentran comprador rápidamente, la app te ayuda a dar un chute de visibilidad a tus prendas.

¿Sus más? ¡No tiene comisión! El precio de venta que indicas es la suma íntegra de lo que te llevarás.

Chicfy

"El mercadillo de ropa más grande de España" según sus propias palabras, también lleva un par de años en los teléfonos inteligentes de las fashionistas. Cuenta con un número impresionante de usuarios, entre ellos algunos famosos, y permite comprar y vender todo tipo de prenda y accesorios.

¿Sus más? Te presenta las prendas más populares, cuentas que te pueden inspirar a la hora de vender y solo cobra un 5% del precio total de comisión y gestión bancaria.

Micolet

 Zara, Adolfo Domínguez, H&M... son solo algunas de las firmas destacadas en esta app, un pelín más exigente con la ropa que presenta. Como vendedora, te tienes que asegurar de que esté realmente en buen estado (lo agradecerás como compradora), y la app se lleva un 25% de comisión. ¿Cómo funciona? Prepara una bolsa de ropa, se encarga la firma de recogerla y valorarla.

Una buena opción si tienes un armario impecable.

Closket

App utilizada por algunas influencers como Paula Ordovás, te deja dos opciones: gestionar tus propias compras y ventas o dejar que se encarge exclusivamente la aplicación. El envío es muy rápido y la comisión mínima.

Percentil

Al igual que aplicaciones como Micolet, te propone prepara tu propia ropa de prendas usadas. La firma se encarga de recogerla y de valorarla (es también exigente en cuanto a la selección, no aceptan prendas que tienen demasiada vida), y la publican en su app. 

¡A por tu tarjeta bancaria!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo