Me he probado estas 3 blusas románticas de Zara (y esta es con la que me he quedado)

Están literalmente por todo esta temporada y no pueden enamorarnos más. ¿Cuál es perfecta?

Blusa de Zara
@zara

Todas nos hemos convencido. Convencido de que entraríamos en esta tienda con la frase "no me probaré ni me compraré nada" impresa en la mente. Y al final, y pese a nuestros esfuerzos, acabamos en el probador con siete prendas (o más). Entré en Zara en busca de un abrigo de pelo para una amiga y, como no, mis ojos fueron a parar en uno de los must de la temporada: la blusa romántica. Vista en desfiles como los de Celine, se ha convertido en el objeto de deseo de todo el street style: versátil, elegante y cómoda a la vez, reúne todos los ítems para quedarse de forma duradera en nuestro vestidor. Cuenta con más de 3.000 menciones en Instagram. Con esto te lo digo todo.

Y así fue como, subiendo y bajando de planta en planta, me hice responsable de esta caída en picado de mis ahorros... sin esperar siquiera el 'Black Friday'. Elegí entre la multitud de propuestas de la firma estrella de Inditex (que acaba por cierto de renovar una de sus tiendas emblemáticas en Madrid, calle Preciados), las tres blusas que podría seguir llevando de forma certera hasta la próxima primavera. Bajo un abrigo, una americana o incluso sin capa, resultan ser perfectas para cualquier temporada.

Tomando ejemplo de actrices como Katie Holmes (quien optó recientemente una camisa blanca impoluta con vaqueros azules), me quedé con tres diseños, proponiéndome un objetivo: elegir uno, y claro, el que consiguiera no solo sentarme bien sino también ser digno del street style. Y esta ha sido el elegido.

Estilo popelin

Zara popelin
Zara

Más clásica pero también impecable, es de las blusas que necesitas en estos días de apuro estilístico en los que crees que lo único que te puede sentar bien es blanco y negro. Me enamora su detalle de ondas y botones forrados, que le otorgan un indudable toque lady. Queda ideal con pendientes dorados o un sencillo anillo...

Con volantes

Con volumen
Zara

Elegancia condensada en tan solo unos volantes. Con esta blusa, lo tuve claro, es posible prescindir literalmente de todo lo demás. Basta con un par de flare y botas para arrasar. Su estética nos lleva directamente a la colección de Victoria Beckham de cara a la próxima primavera-verano. Y es un auténtico e indudable acierto. No tengo claro si la llevaría con pantalones de cuero pero sí queda claro que pega con (casi) todo.

Con detalle de encaje y hombreras XXL

Blusa de encaje
Zara

And the winner is... la tercera y quizá la más tendencias por su cuello de encaje, detalle de aperturas y por supuesto volumen en las hombreras. Una camisa que podríamos perfectamente ver en pasarelas, y que se ciñe a la silueta sin esfuerzo. Quedó ideal con mis jeans negros aunque también puede ser una gran apuesta con vaqueros azules rectos o una mini de cuero, para restar un toque formal, perfecto para la oficina. Para Nochebuena, la llevaré con un par de pantalones ceñido y calzado plano, tipo mocasines. Y así es cómo conviertes un flechazo en una pieza perfecta de tu vestidor.

 

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo