Las calles de Madrid inspiran

La navidad ya ha llegado a las calles de Madrid, algunos de los mejores diseñadores españoles han tomado, un año más, la ciudad como modelo para sus diseños.

Cristina Castaño. MADRID, 5 de diciembre  de 2007
Las calles de Madrid inspiranLa navidad ya ha llegado a las calles de Madrid, algunos de los diseñadores españoles más importantes han tomado un año más, la ciudad como modelo para sus diseños.

Cada uno de ellos ha imaginado cómo vestiría  con bombillas una calle de la capital, y el resultado no podía ser mejor.


En total, casi 9 millones de lámparas adornarán unos 150 espacios públicos. El horario de encendido será, del 26 de noviembre al 23 de diciembre, de 18.00 a 22.00 horas, y del 24 de diciembre al 6 de enero, de 18.00 a 24 horas, excepto los días 24, 25, 31, 1 y 5, en los que se prolongará hasta las 7 de la mañana.


Para no perderte nada. Te proponemos un paseo por las calles de Madrid; la mejor manera de descubrir el encanto de la ciudad iluminada. Pero si lo tuyo no es caminar , el Bus Navidad te espera. El Ayuntamiento de la ciudad  lo ha puesto en marcha, un año más.

El itinerario que sigue es: plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, cuesta de San Vicente, glorieta de San Vicente, Bailén, calle San Quintín, plaza de Isabel II, calle Vergara, calle Requena, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, Neptuno, paseo del Prado, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos y de vuelta a la plaza de Colón.


A lo largo del recorrido se hacen cuatro paradas: Colón, Cibeles, glorieta de San Vicente y plaza Mayor.


Cuesta 1 ?
(menores de 7 años, gratis) y funciona desde el 6 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008 (ambos inclusive), de 18.00 a 22.00 horas, excepto 24 y 31 de diciembre de 2007 y 1 y 5 de enero de 2008.

El glamour, calle a calle

Calle Serrano: Líneas geométricas e hilo luminoso blanco recrean la visión de la Navidad de Amaya Arzuaga.

Calle Velázquez: Juan Duyos ha diseñado un collage en el que representa su visión de la Navidad a través de palabras y símbolos que se unen en una guirnalda. .

Calle Alcalá (tramo plaza de la Independencia-plaza de Cibeles): Roberto Turégano ha prolongado las ramas de los árboles en luz.


Paseo de Recoletos: Ben Busche e Isabel Barbas han tratado de reproducir de forma abstracta los reflejos y los brillos que se forman en los cristales de hielo bajo la luz del sol en invierno.


Glorieta de Atocha, Salón de Pinos y Museo del Prado: Bajo el nombre de 'Cerezos en flor' se reparten 23 árboles artificiales de tres tamaños (4, 6 y 8 metros) y tres colores (blanco, azul y rosa) fabricados con lámparas LED.


Plaza de Cuzco: Varios pinos naturales de esta zona se iluminan en tonos magenta.


Frente al Palacio Real: Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado la iluminación de un abeto de 48 metros situado en el río, frente al Palacio.

Además, otros 24 abetos adornarán el resto de distritos. Elio Berhanyer ha adornado el de la Plaza de Oriente, Francis Montesinos el del Paseo de Coches del Retiro, Ángel Schlesser el de Plaza de Castilla...

Las calles de Madrid inspiran


Continúa leyendo...

COMENTARIOS