Las campañas de moda más polémicas

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La polémica se ha convertido en el mejor aliado del sector publicitario, que ha encontrado en la provocación su mejor arma. El fotógrafo Oliviero Toscani convirtió las imágenes de Benetton en manifiestos reivindicativos y provocadores, haciendo diversas alusiones a la raza y a las injusticias del momento a golpe de flash. El polémico Terry Richardson ha tomado el sexo como baluarte de sus mensajes, tiñiendo cualquier campaña que firma con un erotismo que roza lo explícito. Las provocadoras campañas de Sisley llevan su inconfundible sello, que también plasmó en los sorprendentes anuncios de la fragancia de Tom Ford, en los que el frasco de colonia era la única prenda que cubría las vergüenzas de la modelo.
Steven Meisel también jugó la baza de la sexualidad al idear la campaña de Calvin Klein en la que unos jóvenes semidesnudos se besaban. Esta firma encontró la censura en el anuncio televisivo protagonizado por Eva Mendes, considerado demasiado sexual.

 

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La campaña de Dolce & Gabbana en la que se veía a un grupo de hombres rodeando a una mujer sujetada por las muñecas desencadenó una polémica que terminó por beneficiar a la marca. Por esta razón es la controversia lo que más se ansía en la publicidad, que parece apostar por la máxima "que hablen bien o mal, pero que hablen".
Te ofrecemos las campañas más polémicas de la publicidad. Pincha sobre la imagen para acceder a nuestra galería. ¡No apto para gente con problemas cardíacos o menores!

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