Vídeo de la semana

Las tendencias de la Alta Costura o/i que ya puedes conseguir en tienda

Analizamos algunas de las tendencias más significativas de la Semana de la Alta Costura o/i 2021 que sonarán con fuerza de cara a la próxima temporada

Imagen portada
Getty Images

Tras un año de incertidumbre y mucho esfuerzo por mantener la industria a flote, vuelve una de las semanas más importantes y legendarias del mundo de la moda, vuelve la Semana de la Alta Costura. Del cinco al ocho de julio, diseñadores de todo el mundo exponen sus obras, como si de una gran exposición de arte se tratase, cargadas de elegancia, majestuosidad y esa distinción de exclusividad que caracteriza la Haute Couture

Con un nuevo formato híbrido ya patentado desde los inicios de la actual crisis sanitaria, la semana grande de la moda se mantiene fuerte y sigue presentando verdaderas muestras de talento y creatividad. Un año más, presenciamos desde las pequeñas pantallas qué nuevas tendencias culminarán la próxima temporada y cuáles se mantienen imbatibles con el pasar de los años.

En plena temporada de rebajas, las grandes casas de costura presentan sus nuevas colecciones y nosotras, siempre pensando en conseguir la mejor ganga, buscamos qué tendencias reivindican en pasarela y que ya están en los catálogos de los gigantes comerciales del fast fashion.

Siempre que se habla de tendencias, hay que dividir dos campos, los descubrimientos de temporada y aquellos trends que se mantienen año tras año. Aquí van algunas de las claves de la próxima temporada y que deberías correr a conseguir ya en tienda.

ARMANI Y SU VUELTA RETRO

Por segunda vez consecutiva, la embajada de Italia en París se ha convertido en el escenario elegido por Armani para presentar su nueva colección f/w 2021. Una colección que coincide con los 86 años de su creativo y en la que el estilo retro juega un rol predominante con tejidos y formas características


Titulada “Shine” (Brillo), esta nueva colección f/w 21 apuesta por looks iridiscentes, cargados de brillo y tonalidades metalizadas confeccionados con la elegancia y estilo del mundo de la Alta Costura. 

Armani fw
Getty Images

Vestidos de noche estructurados sobre hilos metálicos, con tejidos satinados y texturas que hacen de estas prendas un mundo de ensueño y fantasía. Líneas fluidas que se funden entre las tonalidades metálicas en las que el diseñador remarcaba el valor atemporal de cada una de sus colecciones.

Conjunto satén zara
Zara

En suma, colores empolvados combinados con hilos metalizados y satenes en todo tipo de prendas serán clave esta próxima temporada.

 

CHANEL REVIVE EL CORTE CAPRI

chanel fw
Getty Images

La puesta en escena de Chanel ha sido, como cada año, impoluta, cargada de sofisticación y ese estilo “parisino” tan característico de la casa modal. Una colección F/W 2021 cargada de romanticismo y en la que, además del ya característico total look Tweed, han destacado otros trends que serán muy significativos esta temporada.

Nada más y nada menos hablamos del legging Capri, si, lo estás leyendo bien, el corte Capri vuelve, aquel pantalón tan utilizado en la niñez y la juventud se reformula para ser una de las claves de esta nueva temporada.

modelo capri
Anna Field x Zalando

Con tejidos más finos y sutiles, de estilo lencero, imitando obras de las más importantes corrientes impresionistas y con encajes de las mejores casas de bordado parisina, así es el nuevo capri, cómodo y elegante, que será clave este otoño-invierno.

DETALLES ENJOYADOS DE SCHIAPARELLI

La casa italiana liderada por Daniel Roseberry desde 2019 ha presentado su nueva colección como “El Matador” un claro guiño a la cultura taurina y en la que los complementos y detalles enjoyados juegan un papel fundamental. 

Con una clara expresión cultural, combinando dramatismo y vanguardia, Schiaparelli ha querido rendir tributo a grandes del mundo de la costura como Lacroix o Saint-Laurent, así como a artistas de la talla de Monet.

modelo mango
Mango

Una verdadera muestra de talento y creatividad que pone en lo más alto a completemos xxl y detalles enjoyados que estarán presentes en todo tipo de prendas y estructuras.

 

BALENCIAGA RECONFIGURA EL JEAN DE ALTA COSTURA

El regreso de Balenciaga a la Alta Costura no ha dejado indiferente a nadie, y es que, si alguien podía romper las reglas de la Haute Couture era Demna Gvasalia

El director creativo de la firma vasca ha roto estándares al introducir en su nueva colección prendas informales tan típicas como el jeans y que se ha convertido en toda una performance de la clásica Alta Costura.

zara modelo
Zara

Si, año tras año, esta prenda es un básico en todos los armarios, esta nueva temporada llega en clave Couture y lo hace con tejidos más finos de mezclilla, en un tono denim clásico, unos centímetros más bajo del talle alto y en corte recto.

 

LAS BOTAS: TU NUEVO MUST, POR OFF WHITE

Denominada como “Laboratorio de la diversión” por el propio director creativo, Virgil Abloh,  la presentación de la colección f/w 2021 de Off White fue todo un terremoto de inspiración y sorprendentes combinaciones. 

Entre ellas, unas de las tendencias que pisarán fuerte esta futura temporada, la combinación de botas (en su estilo maxi y a media pierna) con vestidos y faldas mini. 

Estilos minimalistas, de corte clásico, que combinan a la perfección y que hacen vislumbrar un próximo otoño-invierno repleto de botas y prendas de corte midi/mini, con tejidos como el terciopelo o introduciendo terceras en discordia como blazers holgadas o accesorios maxi. 

 

TEJIDOS VAPOROSOS VIA GIAMBATTISTA VALLI

Finalmente, sobre texturas y tejidos, el plisado y lo vaporoso triunfarán. Durante esta Semana de la Alta Costura se han contado en multitud de desfiles y que encuentran en la casa Giambatista Valli su máxima expresión.

modelo mango
Mango

Serán tejidos finos y ligeros, de tonalidades primarias y con detalles de sofisticación en cada centímetro. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo