Lecciones de moda de El Tiempo entre Costuras

Hoy es el último capítulo de la televisiva El Tiempo entre Costura. La adaptación de la novela de María Dueñas ha sido todo un éxito… y no sólo de audiencia. Revivimos con Adriana Ugarte lo mejor de los años 40.

El tiempo entre costuras

Ya es un hecho. Sira –encarnada por Adriana Ugarte- es todo un fenómeno mediático. El registro civil no para de inscribir niñas con este nombre, se disparan las ventas de máquinas de coser en un 135 % en Amazon y las academias de corte y confección ven cómo aumentan las matrículas. Incluso los operadores turísticos planean viajes a los escenarios de la serie con el nombre de “Ruta de El tiempo entre costuras”.

El vestuario es obra de Sabine Daigeler y la mayoría de las prendas están hechas a medida. Un gran trabajo, ya que hemos llegado a ver a Adriana Ugarte con más de 30 looks distintos en un mismo episodio. Según la serie, se crearon 400 trajes a medida y se alquilaron otros 1.500, principalmente a la sastrería madrileña Cornejo. Además, la serie cubre casi una década, por lo que la moda se va adaptando a los tiempos.

¿Cuáles son las prendas claves de El Tiempo entre Costuras?

El tiempo entre costuras

Si has seguido la serie, habrás fichado algunas prendas que llevaban Sira y su amiga Rosalinda Fox. Estas son nuestras favoritas:

La recreación del mítico Delphos. Se trata de una túnica plisada en seda creada en 1907 por Mariano Fortuny que imitaba las vestimentas griegas. Se adapta a la anatomía y supuso todo un boom en una época de mujeres encorsetadas. El plisado se realizaba con un método secreto y se utilizaban técnicas de tintorería de la antigua Grecia. Se decía que no había dos iguales.

• El turbante resucita al estilo glamouroso de Marlene Dietrich o Greta Garbo. Para realizar los trubantes los responsables de vestuario se inspiraron en los que lleva la Jequesa de Catar

• El tenis de Elsa Schiaparelli para Lili Álvarez en Wimblendon. Con este falda pantalón, la tenista revolucionó los looks de la época.

• Los traje sastre, por debajo de la rodilla y chaqueta entallada y, por supuesto, todo tipo de sombreros. Aquí tienes el dress code de este accesorio.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS