Los libros de moda que son un ‘must have’ para las amantes del ‘fashion’

Estas son las lecturas que todo amante de la moda debe tener en su mesita de noche.

Si eres una férrea amante de la moda, los libros que indagan y exploran sobre la misma son una constante en tu vida. Más allá de nuestras adoradas revistas de cabecera, la inquietud desmedida por conocer hasta la última de las tendencias, los colores de temporada y los estampados de cada estación, están las vidas de los diseñadores y las biografías de grandes editoras de moda, otras opciones que aparecen entre las lecturas para conocer un poco más de la industria desde perspectivas diferentes.

Prendas con una increíble trascendencia que consiguieron cambiar ideas y modas, la irrupción de la propia moda en las sociedades modernas, el prisma histórico y el contexto social de las tendencias de cada década son solo algunos de los temas que imperan entre estas 9 lecturas. La moda se disfruta en movimiento, pero gracias a estos magníficos libros, también sobre el papel. Repasamos los mejores libros de moda.

 

El polo de Ralph Lauren

Ralph Lauren anuncia la celebración de su producto más icónico, el Polo, de la mano de un nuevo libro de mesa de café publicado por Rizzoli International. Esta prenda singular y por excelencia es omnipresente y ha servido de lienzo para los estilos de vida y los mundos que han inspirado a Ralph Lauren desde 1972.  Un must have.

El espejo de la moda

Cecil Beaton construye un relato magnífico en el que los protagonistas son Elsa Schiaparelli, Greta Garbo, Coco Chanel y Christian Dior. Una historia que nos transporta a la moda de la primera mitad del siglo XX.

Obsesión Alaïa

Narra como Azzedine Alaïa rompió con las normas de estilo en plena década de los años 80, con sus propuestas vanguardistas y llenas de sensualidad que reinaron las pasarelas definiendo y realzando las curvas del cuerpo femenino, con prendas ceñidas y un estilo muy personal.

Diana Vreeland

La biografía más íntima de una de las editoras de moda más importantes, especialmente conocida por transformar los looks más controvertidos en auténticas obras de arte. Con una visión de la moda excepcional y una devoción absoluta por el color rojo que revolucionó el mundo de las revistas de moda.

Viaje a través de la moda

Vicente Gallart invita con su lectura, como el propio nombre indica, a un viaje por la moda del siglo XX y XXI, desde una perspectiva histórica, social y económica, descubriendo los diferentes estilos de cada época, permanentemente conectada con otras disciplinas como el teatro, la música, el cine, el arte y la televisión.

Cuando la moda es un arte

Marnie Fogg recopila en esta guía gurú de la moda del siglo XXI y XXI, los 80 grandes diseños de la historia de la misma, señalando los más excepcionales y aquello que los hace resaltar por encima de otros, hablando sobre las características que convierten a esas prendas en piezas icónicas e influyentes.

Grace: Memorias

La autobiografía de la directora creativa de Vogue: Grace Coddington, en un libro en el que cuenta su propia experiencia como modelo durante las décadas de los 50 y 60, así como su trabajo de editora y creativa de la revista.

De qué hablamos cuando hablamos de estilo: 20 años de oficio, 20 consejos de moda

Un libro en el que Lorenzo Caprile pone sobre el papel infinidad de consejos para vestir con estilo, a través de su experiencia como diseñador de moda.

El imperio de lo efímero: la moda y su destino en las sociedades modernas

Un análisis minucioso sobre la irrupción de la moda en la sociedad, así como la presencia notable de este fenómeno en los diferentes ámbitos de la vida.

También te puede interesar:
Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo