Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09

Finalizadas las Semanas de la Moda en todo el mundo, empezaba otro trabajo menos sonado, pero igualmente importante: realizar las campañas publicitarias para todas estas nuevas colecciones.

Ariadna Ferret. 20 de junio de 2008

Durante los meses de enero y febrero de 2008, las principales capitales de la moda (Nueva York, Milán, Londres y París) acogieron los desfiles de las firmas más prestigiosas del mundo. Con un año de antelación, las casas de Chanel, Dior, Marc Jacobs, Prada y Armani, entre otras, presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2008/09. Finalizadas las Semanas de la Moda en todo el mundo, empezaba otro trabajo menos sonado, pero igualmente importante: realizar las campañas publicitarias para todas estas nuevas colecciones.

Karl Lagerfeld, que además de diseñador, hace sus pinitos como fotógrafo, empezó muy pronto: este vídeo corresponde a la sesión que realizó con Raquel Zimmermann para la campaña de Fendi apenas un mes después de los desfiles.

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Para la temporada otoño-invierno 2008/09, esta modelo brasileña sólo tiene un contrato más con la firma Lanvin, pero hay tops que tienen hasta cinco compromisos distintos y ajustar sus agendas con la de los fotógrafos, que también están muy solicitados, es difícil. Por este motivo, es importante empezar con tiempo, para asegurarse de que las campañas están listas para después del verano. Es normal, pues, que ahora empiecen a desvelarse las primeras imágenes a modo de avance. En marie-claire.es las hemos recogido para ti.

Vamos a hacer un repaso de las campañas para el otoño-invierno 2008/09 que pronto llenarán las páginas de las revistas de moda y las vallas publicitarias pero, sobre todo, vamos a descubrir las curiosidades y secretos que se esconden detrás de esas imágenes.

¿Cuál es la modelo más demandada para las campañas otoño-invierno 2008/09?


Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09Natasha Poly se lleva la palma con cinco firmas diferentes. Esta modelo de origen ruso que en julio cumplirá 25 años es la imagen de Blumarine, Dolce & Gabbana, Givenchy, Jil Sander y Nina Ricci. ¡No está mal!

Si Natasha Poly os parece joven, Aline Weber (que este año apareció en la lista de las 10 promesas de la moda que elabora Models.com) sólo tiene 19 años, pero esta brasileña y ya ha firmado para Benetton, Moschino, D&G y M Missoni.

El retorno de las supermodelos. Y de Alexander McQueen


Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09 Aunque las jóvenes promesas del mundo de la moda llegan pisando muy fuerte, una de las curiosidades de esta temporada es que las firmas han vuelto a apostar por los viejos talentos: ¡las grandes supermodelos de los años 90 están de vuelta! no se trata de una presencia anecdótica. Claudia Schiffer es la imagen de nada menos que dos grandes firmas: Chanel y Salvatore Ferragamo. Otra casa legendaria, Louis Vuitton, cuenta con Eva Herzigova, y Escada con Christy Turlington. Además, Prada ha dejado su idilio con la modelo rusa Sasha Pivovarova (de 23 años) para apostar por Linda Evangelista (de 47). También la firma española Loewe se ha dejado seducir por las modelos maduras y ha contratado a Stephanie Seymour. Y por su parte, Naomi Campbell prestará su imagen a Yves Saint Laurent.


Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09 No sólo regresan las supermodelos. Para esta temporada otoño-invierno 2008/09, Alexander McQueen ha anunciado que volverá a publicitarse. La última campaña que vimos de su firma fue en 2003. Para su regreso, el diseñador no ha escogido a una modelo de los años 90, sino a una nacida en los 90: la inglesa Alice Gibb que, con tan sólo 17 años, abrió su desfile Primavera/Verano 2008.

¿Modelos o celebrities?


Hasta ahora, sólo hemos visto a modelos. Sin embargo, hay diseñadores que prefieren contratar a celebrities. Marc Jacobs era uno de ellos, pero para la campaña otoño-invierno 2008/09, y tras tener a Victoria Beckham como imagen, ha anunciado que vuelve a las modelos . Kirsten Owen y Stella Tennant harán los honores.


Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09 Balenciaga, en cambio, prefiere el encanto de una mujer no-modelo y ha contratado a Charlotte Gainsbourg, hija de Serge Gainsbourg y de Jane Birkin, como imagen.

Otra actriz y cantante francesa que protagonizará una campaña publicitaria es Vanessa Paradis. La pareja de Johnny Depp es la nueva imagen de Miu Miu, la segunda línea de Prada. Antes que ella, han sido el rostro de esta firma Kristen Dunst y Linsday Lohan. Parece que esta vez, en Miu Miu, han buscado a una celebrity más madura.

Más:

Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09Alberta Ferretti: Anna Jagodzinska, Siri Tollerod y Viktoriya Sasonkina.
Aquascutum: Gisele Bündchen.
BCBG: Tanya Dziahileva
Bottega Veneta: Olga Sherer, Kim Noorda,
Burberry: Rosie Huntington Whiteley
Calvin Klein: Blaine Cook, Suvi Koponen
Celine: Tanya Dziahileva, Karen Elson, Irina Kulikova
Christian Dior: Daria Werbowy
Chloe: Lara Stone, Anja Rubik, Anna Selezneva
Costume National: Kasia Struss
DKNY: Vlada Roslyakova, Chanel Iman, Regina Feoktistova,
DSquared2: Amber Valletta
Emporio Armani: Freja Beha Erichsen
Etro: Edita Vilkeviciute
Gianfranco Ferre: Julia Stegner, Anna Jagodzinska, Malgosia Bela,
Giorgio Armani: Jessica Stam, Du Juan
Gucci: Lily Donaldson, Abbey Lee Kershaw, Kasia Struss, Ksenia Kahnovich, Eniko Mihalik
Hermes: Mariacarla Boscono
Jill Stuart: Toni Garrn
Llegan las campañas otoño-invierno 2008/09Jimmy Choo: Angela Lindvall
John Galliano: Mariacarla Boscono
Kenzo: Stephanie Carta
Lagerfeld Gallery: Vlada Roslyakova
La Perla: Masha Novoselova
Max Mara: Hye Park, Snejana Onopka
Michael Kors: Carmen Kass
Miss Sixty: Masha Novoselova
Missoni: Iselin Steiro, Kinga Rajzak
Mulberry: Iselin Steiro
Oscar de la Renta: Anja Rubik, Magdalena Frackowiak
Pollini: Iris Strubegger
Ralph Lauren: Valentina Zeliaeva
Sportmax: Kate Somers
Stella McCartney: Kate Moss
Tommy Hilfiger: Flavia de Oliveira
Valentino: Isabeli Fontana, Angela Lindvall
Versace: Isabeli Fontana, Natalia Vodianova



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