Lo oriental está de moda

Los diseñadores de moda te acercan lo mejor de la cultura oriental e introducen una nota de exotismo en tu armario de primavera-verano.

Emilio Pucci

¿Te gustaría viajar hasta el lejano Oriente y conocer lo mejor de las milenarias culturas china y japonesa? Pues bien, gracias a una máquina del tiempo llamada moda, podrás sentirte un poquito más cerca de estos exóticos países. Lo oriental se impone como una de las tendencias de cara a la inminente primavera-verano 2013.

¿Los “culpables”? Las nuevas propuestas de firmas como Emilio Pucci, Etro, Jean Paul Gaultier o Kenzo, que han rescatado los tigres y dragones y las flores orientales para estampar ropa y accesorios. Una de las grandes apuestas de los diseñadores de moda son las chaquetas que se anudan a la manera de un kimono, así como los trajes vistos en el desfile de Haider Ackermann, a lo “karate kid”.

Pero ¡ojo! Para no caer en el disfraz, lo mejor es que evites vestirte al 100% de estilo oriental y combines alguna de estas prendas con otras en un color neutro. Recuerda la máxima “menos es más”. También se recomienda sobriedad en cuanto a maquillaje y peluquería. Es nuestro pequeño consejo para ser una geisha de última generación.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS