Lo que se lleva? y lo que se va a llevar

¿Quieres saber lo que se va a llevar el año que viene? Estás segura de que vas a la moda? Entra y comprúebalo. Sacamos nuestras mejores dotas de pitonisas.

Maryta Alonso. 23 de octubre de 2008

Cuando en pleno mes de septiembre comenzamos a observar las Semanas de la Moda Internacionales, tendemos a echarnos las manos a la cabeza: ¿Hombreras!¡Por encima de mis Louboutin! (bueno, de mis Zara). ¡Pitillo! ¡A no ser que esté a dieta 6 meses, nunca me compraré unos! 6 meses después, con sus desayunos, comidas, meriendas, cenas y... post cenas correspondientes, sales dar una vuelta enfundada en tus pantalones pitillo. Y es que la moda siempre nos atrapa, por mucho que intentemos escapar de ella.

Pocas podemos olvidar ese memorable discurso de Meryl Streep en El Diablo Viste de Prada, que retrata a la perfección la imposibilidad de escapar a las redes de la moda. Cuando la protagonista, una joven a la que no le interesa la moda, se ríe del alboroto causado por un simple jersey azul, la directora de la revista de tendencias para la que trabaja le hace un recorrido por la historia del azul en la moda. La guinda del excepcional discurso, lejos de ser dulce, es, sin embargo, magistral: "Resulta cómico que creas que elegiste algo que te exime de la industria de la moda cuando, de hecho, llevas un jersey que fue seleccionado para ti, por personas como nosotros, entre un montón de cosas ."

 

Lo que se lleva? y lo que se va a llevarPues la moda, esa señora cuya mayor afición es hacernos sufrir, ha decidido que, este invierno, el cuero se lleva. Llevábamos ya unos meses viendo a las celebrities combinar sus cazadoras de cuero con todo tipo de prendas (Vanesa Hudgens lo combinó con un vestido años 20 en una premiere), pero también habíamos sufrido al verlas con leggings de cuero y de spandex. Fue Chanel, como suele ser habitual, la firma que los popularizó en su colección couture otoño/invierno 2007/2008. Pues bien, este invierno son, indiscutiblemente, tendencia. En Berskha ya puedes hacerte con la versión low cost, aunque, definitivamente, no te los recomendamos si tienes en mente dar una vuelta por la ciudad en bicicleta.

También podemos encontrar en H&M interesantes propuestas de cuero. Esta falda de talle alto se agotó a los pocos días de salir a la venta, pero, a partir del mes de noviembre, podremos disfrutar en sus tiendas de este increíble vestido de fiesta de cuero, que, además, posee otra de las tendencias indiscutibles: un gran lazo.

 

Ya sabemos que se lleva el tartán y los flecos, pero... ¿qué prendas hemos de ir comprando para estar a la última durante los meses venideros?

Basta echar un vistazo a las pasarelas internacionales para saber lo que se va a llevar sin recurrir a un vidente.

 

 

Los lazos

 

 

Los lazos vuelven a estar de moda: Chloé, Valentino, Luella y, sobre todo, Amaya Arzuaga, que ha hiperbolizado la tendencia, demuestran que el lazo, como el bolso, cuanto más grande... más hermoso.

Lo que se lleva? y lo que se va a llevar

 

 

El nuevo largo de la falda:

 

 

- Por debajo de la rodilla

 

 

Prada siempre dicta tendencia. Nada más comenzar el desfile, nuestras peores sospechas se confirmaron: el largo de la falda ha cambiado. Ferretti, Comme des Garcons y Yves Saint Laurent también se han apuntado a esta poco favorecedora tendencia. Sin embargo, aunque ahora muchas miremos con recelo al nuevo largo, seguro que en mayo más de una tendremos ya nuestra falda nueva en el armario. Marc Jacobs, el primero.

Lo que se lleva? y lo que se va a llevar

 

- Corto por delante, largo por detrás

Los vestidos ya no van a ser o cortos o largos, sino ambas cosas a la vez. Nina Ricci , Prada , Ungaro y Balmain apuestan por la contradicción hecha vestido.

 

 

El escote corazón

 

 

Esta primavera vamos a ser todo corazón, y no porque hayamos endulzado nuestro carácter. Luella, Balmain y Lanvin han esbozado el escote en forma de corazón como la próxima tendencia. Vanessa Hudgens, Estefanía Luyk, Judit Mascó, Dafne Fernández y Martina Klein son sólo algunas de las celebrities que han lucido este escote en fiestas recientes, por lo que no podemos más que apuntar esta tendencia como algo indiscutible.

Lo que se lleva? y lo que se va a llevar

 

 

Las hombreras

 

 

Lo que se lleva? y lo que se va a llevarSí, las hombreras, las temidas hombreras, se vuelven a llevar. Incluso Sensación de Vivir, la cuna de esta tendencia, ya cuenta una versión actualizada, por lo que creíamos que las hombreras, definitivamente, habían quedado relegadas a un (mal) recuerdo del pasado. Pero el desfile de Balmain ha decidido sacarlas del baúl de los recuerdos, y no ha sido la única firma que lo ha hecho: Louis Vuitton, Chloé, Alexander Mcqueen y Phillip Lim también han hecho de los hombros una hipérbole. Por mucho que ahora creas que las hombreras, más que ser algo imprescindible del fondo de armario, han de estar escondidas tras el fondo del armario, puede que dentro de muy poco vuelvas a lucirlas tranquilamente por la calle.

 

¿Cuál es tu tendencia preferida? ¿Te atreverás con las hombreras, esa tendencia que hace que girarte de golpe en el metro pueda resultar en un fatal accidente? Nosotras, de momento, esperaremos a que las celebrities se atrevan con ellas, pues es por todos sabido que una tendencia, por complicada que sea, lo es menos si todo el mundo la lleva. Y, si no nos crees, mira lo que ocurrió con las romanas.

 

Etiquetas: Vestidos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS