Loewe cumple 168 años

Una exposición presenta "un recorrido por los hitos de la firma desde 1846 hasta el presente"

Loewe

Se celebra en la tienda de Loewe de Serrano 26 y se podrá ver hasta el dieciocho de mayo. No te la pierdas. El caso es que vale la pena porque Loewe es una de las firmas que más empeño pone en preservar su archivo histórico que, además, no cesa de crecer gracias a que compran piezas vintage y a las donaciones. Creo que si tuvieran ustedes un bolso de Loewe antiguo y falta de líquido (en mi caso lo que tengo es falta de líquido y falta de Loewe antiguo), la firma se lo compra, precisamente, para ampliar el archivo. De este surgen, posiblemente, algunas de las piezas que se podrán ver en la exposición.

Se ponga como se ponga el resto del universo, el trabajo de la piel y el cuero que hacen en los talleres de Loewe no tiene parangón. Junto a Hermès, son, en eso, los mejores del Planeta Fashion.

Hay gente que todavía cree que Loewe es de señoronas. Son los mismos que cuando les dices que trabajas en Marie Claire te cantan el estribillo del anuncio de unas medias. Yo no sé la manía que tiene la gente de no leerse los periódicos por la mañana. Así luego pasa lo que pasa, que no nos enteramos de nada y vamos totalmente a tientas. En fin. Respecto a que Loewe es de señoronas, que quieren que les diga, yo creo que Loewe es de señoronas y de no señoronas. Es para todas y todos aquellos y aquellas que tengan la posibilidad. Yo nunca he tenido nada contra las señoronas, todo lo contrario, entre ser señorona con Loewe colgado del brazo y no ser señorona ni tener Loewe, yo preferiría lo primero, francamente.Luego está lo del Amazona, que es mi bolso preferido. ¡Qué pena no haber nacido señorona! Lo pienso muchas veces.

Por cierto, ¿irá a la inauguración de la muestra su nuevo director creativo, J.W Anderson? Alguien nos comentó que ya está en Madrid. Trabajando. ¿Será capaz el nuevo fichaje de conseguir la ligereza y el tono definitivo que merece la firma?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS