Loewe, empieza la renovación

La firma presenta su nueva imagen

Loewe

Acaba de llegar a la redacción de Marie Claire la nota de prensa donde se nos informa que Loewe cambia su imagen. Coincidiendo con el fichaje del Jonathan Anderson, la firma madrileña, emprende una nueva vía de regeneración. La regeneración parece que se ha convertido en una de las especialidades de la casa: Narciso Rodríguez, Oña Selfa, Stuart Vevers… pero todo apunta a que a la cuarta va la vencida.

Los códigos de la casa (cuero artesano, seda torera, una cierta idea de España, mítica y de piel de toro, aristocracia de montería mezclada con movida madrileña…) se quieren encajar en el siglo XXI apelando a la ultramodernidad. Lo que ellos llaman "identidad gráfica" es un diseño Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, del estudio de arte y diseño M/M (París). Según leemos en la citada nota de prensa: "el logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel. El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles". En lugar del color humo de las actuales cajas, ahora el envoltorio de las prendas de Loewe será de color blanco roto, tal y como mostramos en la imagen adjunta. Conoceremos la primera colección de Anderson para Loewe a finales de junio, durante los desfiles de hombre, en París.

La campaña, aasí mismo, irá a cargo de Steven Meisel y hay que decir alto y claro que todo apunta a que disfrutaremos muchísimo porque se juntan en un mismo espacio, físico y sentimental, algunos de los másters del universo de la moda actual.

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