María Fernández-Rubíes tienes los pantalones de 'animal print' que necesitas este invierno

El estampado animal será, de nuevo, una clave estilística de la próxima primavera y expertas del sector como María Fernández-Rubíes lo ha confirmado con un lookazo firmado por Mango.

Quizás hablar de colecciones primavera-verano en pleno mes de enero y con temperaturas a bajo cero parezca un poco precipitado pero la realidad es muy diferente. Con la llegada del mes de enero y, sobre todo, de la temporada de rebajas, son muchas las multinacionales que inician su camino hacia la nueva temporada a través de pequeñas dosis de novedades semanales. Hablamos de breves introducciones de piezas clave, muchas de ellas de máxima tendencia, que hacen coincidir a los grandes conglomerados de moda de cara a la próxima temporada estival.

Porque si hay un hecho refutado a lo largo de los años es que la moda es cíclica, y si en pleno enero grandes firmas de masas como MangoZara emiten sus novedades de cara a la futura primavera, es desde el mes de septiembre anterior que la alta costura y las marcas de lujo emite a golpe de colección y pasarelas las que serán las grandes fuentes de inspiración de las que beber durante los próximos meses. Una serie de consecuencias que convierten a las nuevas colecciones de estas firmas de masas en iguales, imitando y clonando en contadas ocasiones los grandes hitos visto tiempo atrás en pasarela y que desde ya empiezan a vestir insiders, expertas y editoras de moda. 

¿Un ejemplo? El estampado animal. Un clásico de las pasarelas, temporada tras temporada, que, si meses atrás era refutado en print como el león por maisons como Kenneth Izé, Salvatore Ferragamo o Missoni, así como en nueva formatos como la cebra en Pertegaz, ahora, son estos gigantes del textil los que traducen las icónicas rayas de la sabana en todo tipo de prendas. Vestidos, tops, faldas y pantalones son confeccionados con tejidos en print animal de lo más atrevidos y alegres de cara a la futura primavera. Y así lo ha demostrado el propio mundo de la influencia, a golpe de instantánea, por obra de la española María Fernández-Rubíes.

En menos de 24 horas esta influencer nacional ha refutado la relevancia del print salvaje a través de un lookazo que no ha dejado indiferente a nadie. Hablamos de un total look colorido, compuesto por abrigo de pelo en un amarillo que nos tiene embrujadas, jeans mostaza estampados, sandalias negras de charol de Saint Laurent y complementos de máximo brillo como un chocker (pura tendencia Y2K) y mini bolso repleto de detalles de strass y firmado por Alexander Wang. 

Pero más allá del conjunto del estilismo, que nos parece lo más, lo que realmente nos ha llamado la atención ha sido este modelo de pantalón de print de cebra, que refuta esta idea del estampado animal como máxima tendencia de la futura p/v, y que viene firmado por Mango. Unos jeans de corte mom, con animal print y talle alto que la firma ha lanzado entre sus novedades de temporada y que ya promete como una de las prendas virales de la temporada. Este modelo en cuestión está fijado en 29,99 € y aún está disponible en web en todas sus tallas, de la 32 a la 46, apto para todos los fit y con el que podrás convertirte en una verdadera insider, a la última moda, como María.

pantalón mango
Mango

Una nueva opción para sumergirte en el mundo animal que, además, la encontrarás en cientos de versiones y en miles de firmas, desde Mango, pasando por Bershka, Pinko o El Corte Inglés. ¿A qué esperas para arrasar desde ya con la tendencia atemporal más de moda en las redes? Nosotras ya los tenemos guardados en nuestra wishlist de temporada, ahora, te toca a ti.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo