El último look 'eco' de Paula Echevarría será todo lo que necesites esta primavera

Paula Echevarría es icono y cada nuevo look es acierto, pero en esta nueva ocasión, suma doble gracias al carácter eco de muchas de sus prendas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Paula Echevarría se ha convertido en una de las celebrities más seguidas de nuestro país y no es de extrañar que, casi, diariamente sea noticia. Con más de 3 millones y medio de seguidores, la actriz inspira con cada uno de sus looks, donde el buen hacer en moda y las tendencias del momento se convierten en fórmula de éxito, pase el tiempo que pase. Un ejemplo es su último look, publicado apenas unas horas y que no hemos podido dejar pasar por alto.  Con una clara estética marinera la actriz ha apostado por una camiseta de manga larga de la reciente colección cápsula Free The Sea de la firma francesa IKKS. ¿Lo mejor de todo?, es de carácter ¡ECO! Así, esta prenda está confeccionada con un 50% de algodón ecológico y 50% poliéster Seaqual® Yarn, un hilo de poliéster reciclado de alta calidad, fabricado a partir de residuos plásticos marinos. Un paso hacia la moda sostenible al que, ahora, el sector celebrity se suma con propuestas de estilismo tan ideales como esta. Además, debemos destacar que el 5% de las ventas de la cápsula «Free the sea» se donarán a la ONG The SeaCleaners, para contribuir al proyecto de construcción del barco Manta, con una botadura prevista para 2024, este barco podrá recoger, tratar y reciclar entre 5.000 y 10.000 toneladas de residuos plásticos marinos al año. ¿Puede ser mejor? 

Moda, tendencia y sostenibilidad se unen para dar forma a esta cápsula que, hoy, Echevarría vuelve a revalorizar y a demostrar que un planeta más consciente es posible. Ahora bien, ¿está tan de moda el estilo navy como se intenta mostrar? Por supuesto. Se trata de una de las corrientes en moda más versátiles y atemporales que, a pesar de los años, sigue siendo motor de tendencias y es capaz de conseguir looks como este. Si echamos la vista atrás podemos ver el amplio recorrido de esta pieza. Concretamente, al 27 de marzo de 1858, cuando la Armada francesa autoriza a los marineros a llevar un tejido de punto específico formado por rayas de color índigo sobre fondo blanco para poder identificarlos mejor si caían al agua, y que tiempo después la inspiradora y pionera Coco Chanel lanzaría al mundo de la moda como must have, primero estival, ahora, universal. Una historia que llega hasta nuestros días, convirtiéndose en una pieza que no falta en ningún armario tanto en verano como invierno y que, por ello, IKKS decidió escogerlo para rediseñar y actualizarlo en una versión más dar y rock, reemplazando los colores originales por el crudo y negro. 

CAMISETA ikks
Cortesía IKKS

Pero no solo esta pieza ha protagonizado el total look marinero de Paula Echevarría, la actriz ha combinado esta pieza tan icónica con una americana corta también de estilo 'navy' en crepé azul marino, con detalles en cuero negro en hombros puños y bolsillos, y unos vaqueros ajustados de talle alto y corte flare de clara inspiración 70’s y que no le pueden sentar mejor. 

vaquero IKKS
Cortesía IKKS

Y, sobre los complementos, Paula ha mantenido su fiel apuesta por la firma francesa IKKS, escogiendo el bolso 1440 BLANCO, un modelo de edición limitada numerada, realizado en piel con el icónico acolchado en forma de espiga y que ya le vimos anteriormente en color negro y un tamaño más grande. Un último tinte de tendencia con el que demuestra que los bolsos blancos han vuelto esta temporada y que ha sabido cerrar con unas impresionante botas estilo western en camel y confeccionadas en tejido de ante. Un diez de diez, una vez más.  

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo